Este lunes tuvo lugar el que ha sido el segundo de los sorteos de la campaña de Navidad de Almansa. Sobre más de 1.900 compras anotadas de forma digital los elegidos en esta ocasión han sido: Juan Antonio Ruiz Cuenca, Ana Isabel Arias Alcaraz, Sandra Isabel Fortich Villero y Rosa López Millán por compras que realizaron entre los días 2 y 21 de este mes en una relojería, joyería, en una ferretería, en una tienda de calzados y en la Ventana Natural.
Estos últimos premios, los segundo que se conceden en el marco de este concurso comercial navideño una vez el pasado día 16 se sortearon tres premios de 50 euros, están dotados con 100 euros cada uno de ellos y el próximo sorteo, el que corresponderá, por otra parte, con los premios más grandes, tendrá lugar, según informa el Ayuntamiento, el día 30 de este mes. Son cinco premios de 500 euros cada uno y las compras que entrarán a sorteo son las que se hagan desde el pasado día 2 hasta este sábado, día 28. Además, de nuevo, este año parte de las compras irán destinadas a un gran sorteo solidariario para Asociaciones Socio-sanitarias de Almansa, que se celebrará igualmente el próximo día 30 de este mes con un mínimo de 1.000€.
Para participar en este sorteo es necesario, en el supuesto de que uno no lo esté registrarse en www.almansaentucorazon.es, realizar una compra superior a los 10 euros e identificarse con el DNI antes de que el comercio en cuestión anote este gesto en la plataforma. Y todo ello, también en un año, en el que se han cambiado las tradicionales papeletas por un formato digital para ahorrar papel, repartir más premios y realizar más sorteos.
Esta campaña, como es conocido, fue presentada por alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, la concejal de Comercio, María José Romero y el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, junto a Tania Blanco y Miguel Ángel Belotto, en representación de las asociaciones de comercio. Este año se repartirán 18.000 euros en premios, de los cuales 15.000 euros iban en premios directos en los conocidos como Rasca.