La Junta Local de Gobierno ha acordado firmar un convenio con la Diputación por el que la Corporación Provincial aportará 180.000 euros para actuaciones especiales en la ciudad durante las fiestas navideñas.
La concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, recuerda que "la programación navideña de actividades, actuaciones o eventos culturales resulta especialmente atractiva en entornos con iluminación especial o arquitectura efímera. En el Ayuntamiento sabemos que es una forma de transmitir sensaciones y emociones especiales tanto a los vecinos como a los turistas, y por eso apostamos por estrategias de dinamización turística y cultural durante el período festivo y comercial de la Navidad".
Las instalaciones lumínico-musicales "son una herramienta de dinamización urbana y social y de atracción turística, y además sirven de estímulo de la economía y la cultura local durante esa época tan entrañable", como se viene demostrando con las actuaciones en toda la ciudad y especialmente en la calle Ancha y el resto del entorno del centro urbano.
González de la Aleja ha destacado la necesidad de "incentivar el turismo, favorecer la afluencia de visitantes al centro urbano y potenciar el crecimiento del comercio local, así como la hostelería, con la transformación temporal de la arquitectura y el mobiliario urbano y un programa de eventos que generen expectación y se conviertan en una atracción navideña".
La subvención de la Diputación se destinará a "instalaciones temporales de luminotecnia con luz y sonido, con tecnologías innovadoras, para diseñar efectos dinámicos y atractivos que aporten emociones positivas, alegría, sociabilidad y propensión al consumo responsable y a la participación". Todo ello combinado con programas modernos y estimulantes de actividades artísticas y culturales en la calle, según la concejala, "para revitalizar la vida de la ciudad y realizar un programa de dinamización turística en el centro comercial renovado y peatonalizado de Albacete".