Hablar de Alfredo Gálvez en Albacete es hablar de uno de los técnicos con mayor trayectoria en toda la provincia. En el Pabellón del Parque fue un habitual, primero con el CABA, durante tres temporada, y después formando parte de esa refundación del baloncesto de la capital que dio origen al Albacete Basket en 2012, pasando siete temporadas en su banquillo y logrando el ascenso y la permanencia en la entonces denominada LEB Plata, ahora Segunda FEB.
Confesaba el técnico nacido en Barcelona pero afincado con su familia desde muy pequeño en Albacete que "será la primera vez que siente en el banquillo visitante", en referencias al partido que vivirá con el Coto Córdoba frente al Bueno Arenas Albacete Basket en el Pabellón del Parque. "Va a ser muy emotivo y especial, intentaré disfrutarlo al máximo, dentro de lo que se pueda".
Precisamente su llegada a Coto Córdoba se produjo porque en la ciudad andaluza se quiso hacer un proyecto conjunto y significativo entre los varios clubes y canteras de la capital y el reflejo de lo hecho por el Albacete Basket llegó al club cordobés en llamar a Alfredo Gálvez. La temporada pasada logró el ascenso y este año marcha segundo en la tabla tras nueve jornadas disputadas. "Es un proyecto importante y atractivo, dando continuidad a lo del año pasado, pero esto no ha hecho más que empezar", señalaba con la humildad que siempre le ha caracterizado. "Esto va más rápido de lo que esperábamos, porque logramos ascender en nuestro primer año en Liga EBA y ahora hemos empezado bien. Pensaba que íbamos a pagar nuestra inexperiencia, pero llevamos seis victorias y tres derrotas. Cifrando que la permanencia está en 11 victorias eso nos da tranquilidad".
Gálvez señaló sobre su equipo que "mantenemos la base del año pasado, muchos jugadores que nunca habían jugado en Plata, que vienen de Liga EBA. Incorporamos a Paco del Aguila, que viene de jugar con La Roda, y Pablo Martín, que jugó 15 minutos con Morón. No tenemos altura, pero intentamos jugar con mucho ritmo, con mucha intensidad y energía. El objetivo es siempre llegar a los últimos 10 minutos en condiciones de competir y ahí nos solemos hacer fuertes".