Albés: "Llevamos cuatro semanas sin perder, es para valorarlo"

Ander Zabala (ADG Media)
-

El entrenador del Albacete reconoce que en la segunda parte su equipo fue "bastante" peor

Rubén Albés, tras el partido ante el Amorebieta. - Foto: Julián Monterrey (ADG Media)

Rubén Albés resumió el partido, saldado con empate en Lezama, destacando la buena primera parte del Albacete y la superioridad en la segunda del Amorebieta: "Jugamos ante un equipo que, como nosotros, venía en una buena dinámica, que derrotó al Elche en este mismo lugar hace quince días. En la primera parte creo que hemos sido mejores y en esas situaciones en las que llegamos a los últimos metros pudimos haber definido mejor. En la segunda mitad hemos sido bastante peores y hemos conseguido este punto".

"Ellos hacen un cambio táctico con el que arriesgan para la segunda parte, asumiendo más riesgos con ese 4-4-2- con dos puntas referencias contra los que no es sencillo jugar. Nos manejaron el juego exterior. Nosotros estábamos ciertamente limitados: Manu Fuster lleva toda la semana enfermo, Escriche se torció ayer el tobillo y era imposible que pudiera estar. Perdimos un poco de velocidad en los últimos metros y el partido estaba para situaciones de contraataque como la que tuvo Quiles para poder hacer el 0-2. Al final, el rival siente que no tiene nada que perder, empuja con absolutamente todo y nosotros tratábamos de guardar esos tres puntos sin sentirnos a gusto en el partido", explicó el técnico del cuadro manchego.

El preparador olívico se refirió al empuje del equipo de Jandro Castro cuando el Albacete estaba ganando: "El Amorebieta iba perdiendo. Necesitaba marcar y eso hace muchas veces empujar y arriesgar. Nosotros teníamos los tres puntos. Nuestros mejores minutos de la segunda parte fueron ya con el 1-1, que empezamos a tener alguna situación para poder intentar ganar el partido. Pero estábamos jugando ante un equipo que corre muchísimo, que está en un buen momento, que nos ha empujado y que se está jugando la vida igual que nosotros. Llevamos cuatro semanas sin perder, tenemos un punto más y hay que valorarlo en ese sentido del modo supervivencia".

Jandro: "Hemos merecido ganar y ésta es la línea a seguir"

El técnico del cuadro zornotzarra resumió el partido valorando muy positivamente el trabajo realizado por su equipo, aunque con el lamento de que no se tradujera en un triunfo. "La valoración es que un punto nos sabe a poco, incluso antes de empezar. Pero viendo cómo ha sido el partido, merecimos algo más. Al final tienes que acertar. En la segunda parte estuvimos cerca. No acertamos y nos llevamos un punto que, cuando no se puede ganar, es un puntito que te llevas. A nivel de clasificación es insuficiente, pero es la tercera semana consecutiva puntuando. La reacción del equipo hoy ha sido muy buena", apuntó Jandro Castro.

"En la primera parte ellos estuvieron un poco más cómodos, aunque sin llegar mucho. Y en la segunda mi equipo mejoró mucho. Vi a un equipo que está mentalmente muy fuerte. Comentábamos en otras ocasiones en las que nos metían un gol que nos veníamos abajo, pero en este partido el equipo mentalmente fue muy fuerte, jugó bien al fútbol y ha sido una pena. No les puedo pedir más porque lo han dado todo, han competido bien y han estado bien. Hemos merecido ganar y ésta es la línea a seguir", apuntó el entrenador del cuadro vizcaíno.

Lamentó el preparador del Amorebieta el error que supuso el 0-1, pero valoró el trabajo global de su equipo: "El gol es una cadena de errores. Habíamos tenido alguna pérdida que nos había costado alguna llegada de ellos, pero el equipo estaba bien. No estaba sufriendo excesivamente. Ellos estaban más cómodos con el balón y habían tenido alguna llegada, mientras que a nosotros nos faltaba un poco de balón y un poco más de gente en el área cuando llegábamos arriba. Pero en la segunda parte cambiamos y el equipo reaccionó muy bien. Eso es lo que yo le pido al equipo y lo que me ha gustado mucho, que el equipo reacciona en un momento muy complicado y me demuestra que está fuerte, entero y que quiere".

Jandro Castro habló también de Jauregi: "La idea con la entrada de Jauregi era tener más presencia arriba y ha sido una pena su lesión, primero por él".