La provincia cuenta con más de 600 trabajadores en justicia

Josechu Guillamón
-

La mayor parte de funcionarios, magistrados, Letrados de la Administración, fiscales y forenses se encuentran en las dependencias de la carretera de Madrid, con 300 profesionales

La mayor parte de profesionales de la justicia de la provincia desarrollan su labor en la Ciudad de la Justicia. - Foto: Rubén Serrallé

La provincia de Albacete cuenta con 614 trabajadores públicos dedicados a la justicia, según los datos facilitados por la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla-La Mancha a La Tribuna de Albacete.

En concreto, la provincia cuenta con 115 funcionarios de gestión, 189 de tramitación, 97 de auxilio, 59 Letrados de la Administración de Justicia, 59 magistrados, 24 fiscales, 50 laborales y 21 forenses.

Como es lógico, la mayor parte de estos profesionales realizan su trabajo en Albacete capital y están repartidos entre el edificio de la calle San Agustín y la Ciudad de la Justicia.

En total, en el partido judicial de Albacete desarrollan su labor 437 profesionales, de los que 119 trabajan en el edificio en el que se encuentra la sede del Tribunal Superior de Justicia y los 318 restantes en la Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la justicia. De los 318 trabajadores que hay en la Ciudad de la Justicia 68 son funcionarios de gestión, 111 de tramitación, 46 de auxilio, 22 son magistrados, 24 Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), 20 son fiscales, 16 son personal laboral y 11 son forenses.

En lo que se refiere al edificio de la calle San Agustín hay 119 profesionales, de los que 18 son funcionarios de gestión, 40 de tramitación, 15 de auxilio judicial, 27 magistrados, siete Letrados de la Administración de Justicia, tres fiscales y nueve laborales.

En lo que se refiere a los pueblos de la provincia que son cabecera de partido judicial, hay que señalar que en el juzgado de Alcaraz hay seis profesionales, de los que cuatro son funcionarios, uno es un juez y otro un LAJ.

En los dos juzgados de Almansa hay 19 profesionales, de los que 15 son funcionarios, dos son jueces y dos LAJ. En el juzgado de Casas Ibáñez hay siete profesionales de los que cinco son funcionarios, uno es juez y otro LAJ. En los tres juzgados de Hellín hay 30 profesionales de los que 24 son funcionarios, tres son jueces y tres LAJ. En el juzgado de La Roda hay ocho profesionales, de los que seis son funcionarios, uno es juez y otro es LAJ. En los dos juzgados de Villarrobledo hay 19 profesionales de los que 15 son funcionarios, dos son jueces y dos Letrados de la Administración de Justicia.

En lo que a los Juzgados de Paz se refiere hay 34 profesionales repartidos entre Alcalá del Júcar, Alpera, Balazonte, Bienservida, Caudete, Chinchilla de Montearagón, Elche de la Sierra, Fuente Álamo, Munera, Pozohondo, Riópar, Tarazona de la Mancha, Tobarra, Villamalea y Yeste.

De los 34 profesionales 18 son funcionarios de gestión, uno de tramitación y 15 de auxilio.