Una cita con la música excepcional en todos los sentidos

A.D.
-

El concierto navideño de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete contó con la colaboración del Orfeón de La Mancha

Un momento del concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el Auditorio. - Foto: José Miguel Esparcia

La cita con la música, en el tradicional concierto navideño de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por Luis Miguel Abello Blanco, ha sido excepcional en todos los sentidos. 

La agrupación participó en el programa cultural del Ayuntamiento de Albacete y lo hizo con la colaboración del Orfeón de La Mancha, en su excepcional 50 aniversario, dirigido por Alfonso Sáez Docón.

También fue extraordinario este concierto porque el importe de la recaudación, con un precio de las entradas de 10 euros, fue a beneficio de Cáritas de Letur.

Un momento del concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el Auditorio.Un momento del concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el Auditorio. - Foto: José Miguel EsparciaEl ambiente, como no podía ser de otra forma en el Auditorio Municipal fue festivo, lógicamente con varios guiños a un público que disfrutó de esta cita, Música en Navidad, con un programa muy bien escogido para la ocasión y siempre con la calidad y excelente trabajo de ambas agrupaciones y la participación popular.

La primera parte se inició con Barcarola, de Los cuentos de Hoffmann, su vals, de Offenbach, para seguir con el  Vals de las flores, de la suite de El Cascanueces, de Chaikowsky.

Puso otra nota festiva la Polka rápida ¡A la caza!, de J. Strauus, para rematar brillantemente la primera parte, con En el bello Danuvio azul, el vals de Strauss que no puede faltar en ningún concierto navideño que se precie. 

 Abrió la segunda parte A merry christmas party, con arreglos de Simon Fahnholz, para seguir con el famoso Coro de los esclavos, de Nabucco, de Verdi. Otra nota de color fue Blanca Navidad, de Berlin, con arreglos de Navarrete.

Ande, ande, ande popular, de M. Navarro Mollor dio paso al Fum, fum, fum villancico popular, de J. Teruel, para cerrar con Retablo navideño, una selección de villancicos de F. Grau Vegara.

Aunque el concierto se «cerró» con ese número, no podía faltar la Marcha Radetzky de Johann Strauss, para poner en pie al público que salió muy contento de este primer concierto navideño con Luis Miguel Abello Blanco al frente de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, en otra de sus grandes citas para cerrar este año.