Detienen a una persona por un delito contra la salud pública

Redacción
-

El arresto se produjo en un dispositivo operativo realizado por la Benemérita en la autovía A-31, dentro del término de Albacete, donde se intervinieron diferentes estupefacientes, localizados en un compartimiento oculto en la guantera del vehículo

Efectos intervenidos por la Guardia Civil.

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de la Región de Murcia, de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Al detenido se le intervinieron diferentes tipos y cantidades de estupefacientes que fueron localizados por la Guardia Civil en un compartimento oculto en la guantera del vehículo que conducía.

Dentro de los cometidos de la Usecic se encuentra el establecimiento de dispositivos operativos en las vías de comunicación de la provincia albaceteña, orientados a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

Durante uno de estos dispositivos, realizado en la autovía A-31 (Albacete-Alicante), dentro del término municipal de Albacete, se procedió a la parada de un vehículo que resultó sospechoso a los agentes del Cuerpo que formaban parte del operativo policial.

Los guardias civiles que participaban en el dispositivo, tras identificar a su único ocupante y observar cierto nerviosismo en él, procedieron al registro del vehículo y de sus enseres personales, localizando en un compartimento oculto de la guantera del turismo 93 gramos de lo que se conoce como cocaína rosa, 25 gramos de ketamina en polvo, 15 frascos inyectables también de ketamina, 21 unidades de MDMA (éxtasis) y 2 gramos de metanfetamina (cristal)

Ante este hallazgo, la Guardia Civil procedió a detener a esta persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, siendo trasladada hasta dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las pertinentes diligencias.

Esta actuación se ha desarrollado durante uno de los servicios que la Guardia Civil de Albacete viene estableciendo en el marco del dispositivo especial de seguridad desplegado con motivo de la celebración de la Feria de Albacete, lugar en el que presumiblemente iba a ser distribuida la droga intervenida, con el consiguiente perjuicio para la salud de los ciudadanos.

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Balazote, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº TRES de Albacete, en funciones de guardia.

El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.