El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, aseguró que Emiliano García-Page y Pedro Sánchez son «dos caminos distintos» que conducen a los españoles y a los castellanomanchegos «al mismo hoyo».
Así lo indicó durante su participación en el Foro ABC, en Madrid, donde recordó que, en cada votación en el Congreso, los diputados nacionales del PSOE de Page «votan con Sánchez» y con los «postulados del sanchismo».
«Estoy convencido de que Page y Sánchez se necesitan», afirmó, ya que a Sánchez «le viene bien un falso socialista moderado» para que los críticos «piensen» que el PSOE «volverá a ser lo que fue». Continuó la argumentación, exponiendo que a Page «le interesa que siga Sánchez para decir que está en su contra».
Núñez lamentó que la realidad es que Castilla-La Mancha soporta las políticas sanchistas «de la A a la Z», ya que un mes antes de la celebración del Congreso Federal del PSOE, Page reunió a su Ejecutiva regional para decir que el PSOE de Castilla-La Mancha apoyaba de manera incuestionable a Sánchez como secretario general. Además, aseveró que Sánchez «ya ha superado la cuestión de confianza» con el apoyo de Page en el Congreso federal, ya que «todos miran a Puigdemont» para acabar con la legislatura, pero incide en que quien realmente puede hacerlo es Page y sus ocho diputados nacionales que le han «apuntalado».
El presidente regional del PP recordó que durante la celebración del pleno de las Cortes regionales donde se abordó la gestión de la DANA en Castilla-La Mancha, Page decidió «no aparecer», a lo que se suma que el lunes no asistiera al funeral por las víctimas de la tragedia en Valencia. «En Castilla-La Mancha no sonaron las alarmas, ni pronto ni tarde, no sonaron, y hay siete fallecidos en un municipio con un censo de mil habitantes», apostilló. «El Gobierno de Page no ha dado explicaciones y me temo que no la va a dar», barrunta. Al tiempo, destaca que es el momento de estar con las familias «que lo han perdido todo» y para reconstruir los lugares «que han desaparecido».
El 'modelo Núñez'. Paco Núñez afirmó que «su modelo» es el de la cercanía y el de estar junto a los castellanomanchegos, recordando que al PP le faltaron 835 votos para gobernar la región en las pasadas elecciones autonómicas.
Recalcó que el PP gobierna para el 65 por ciento de la población, con gobiernos en cuatro de las cinco capitales de provincia, dos diputaciones, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y las principales alcaldías de la comunidad autónoma.
«Mi modelo es el de mis alcaldes y alcaldesa que, con pasión e ilusión trabajan de la mano de la gente», subrayó. Núñez apuesta por convertir a Castilla-La Mancha «en un lugar de oportunidades y crecimiento», mirando como colaboradoras a regiones como Madrid y Andalucía, que con los gobiernos del PP son líderes de crecimiento. Reivindicó que la región necesita agua y más infraestructuras.