La Fundación Franz Weber ha solicitado la retirada de la promoción dirigida a personas menores de edad para la corrida de toros que tendrá lugar en Villarrobledo el 24 de marzo.
Los naturalistas explican que la presencia va acompañada de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo contribuyendo a la banalización de la violencia cotnra los animales.
En estas convocatorias, - continúa el comunicado remitido a La Tribuna de Albacete -, se pueden ver las heridas provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de los mismos.
Más fotos:
Urge, en este sentido, al Ayuntamiento de Villarrobledo como posible colaborador a trabajar por la protección de la infancia y de la adolescencia instando la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico.