El portavoz de Vox en las Cortes, Iván Sánchez, tacha al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la delegación del Ejecutivo en la región de falta de gestión durante el verano. Sánchez ha denunciado la falta de "efectivos policiales" y de Guardia Civil en los municipios de la región.
En su opinión, "cada vez hay más violencia y robos" y ha apuntado a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, como principal responsable de estos sucesos, al no solicitar al ministerio del Interior los agentes necesarios.
También, ha criticado la inacción del Ejecutivo de Emiliano García-Page con esta situación, ya que "no ha gestionado la violencia ni la seguridad". Entre otros asuntos, ha enumerado la "falta de gestión" de la Junta en cuestiones como los incendios, la sequía o la sanidad: "Luego quieren que se llenen los pueblos de la España vacilada", ha seguido.
Page "no ha gestionado el paro", según el portavoz de Vox en las Cortes, habiendo registrado 122.646 personas desocupadas en el mes de julio. Unas cifras que han descendido con respecto al mes anterior (-0,36 por ciento) y si se compara con el mes de julio de 2023 (donde se registraron 5.118 parados más, siendo un descenso del -4,01 por ciento).
Por ello, presentarán en el próximo pleno una Proposición No de Ley para reforzar el cuerpo de la Guardia Civil en el medio rural y dotar de "los más de 500 efectivos que faltan": "Hay cuarteles que parecen panaderías, que abren a las ocho de la mañana y cierran a las dos de la tarde".
Además, preguntarán al Gobierno de Castilla-La Mancha por el número de menores inmigrantes que hay en los centro de gestión pública dependientes de la Junta, porque consideran que existe una "invasión" de inmigración "descontrolada" y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, promete empleo a mauritanos en lugar de dar "un futuro a los jóvenes" de España.
A pesar de ello, desde Vox reconocen que no tienen referencia de datos de los inmigrantes que residen en Castilla-La Mancha. Durantes el inicio del nuevo curso político, Vox centrará su discurso en "hablar de los intereses de los castellano-manchegos".