Los ciudadanos albacetenses, representados a través de las principales instituciones de la ciudad, la provincia y la región, así como de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, y efectivos del Parque de Bomberos han guardado un minuto de silencia en recuerdo y solidaridad con las víctimas y sus familias del incendio ocurrido en Valencia. En un acto celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Albacete y presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, la máxima autoridad de la ciudad ha querido mostrar la solidaridad, afecto y condolencias a los familiares de los fallecidos en nombre de todos los vecinos de Albacete.
"Queremos mostrar nuestra cercanía y cariño a todo el pueblo de Valencia, a todos los valencianos y valencianas, y a todos aquéllos que debido a este incendio han perdido todo lo que tenían", señaló el primer edil del Constorio de Albacete, antes de guardar un minuto de silencio en señal de respeto y duelo.
Serrano también aprovechó el acto para reconocer a los bomberos, Policía Local, Nacional y restos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como al personal sanitario, que intervinieron en el trágico incendio de Valencia.
Minuto de silencio que ha terminado con un emotivo aplauso.