El Fundación Globalcaja LaRoda volvió a llevarse el derbi provincial en el grupo B de la Tercera FEB, esta vez frente al Ventero CB Villarrobledo y ya mira a la parte alta de la tabla. Si la jornada anterior, los de Tito Moya doblegaban al Tobarra CB, en esta ocasión la víctima fue un Ventero CB Villarrobledo que estuvo lejos de su mejor momento, quedándose solo en 58 puntos anotados (75-58).
Aguantó el equipo villarrobledense hasta el último periodo el buen partido marcado por los locales, manteniendo siempre los rodenses el liderato en el electrónico pero con diferencias nunca más altas de los 10 puntos. Incluso gracias a un parcial de 0-9 en el tercer cuarto, en los momentos de mayor intensidad del choque, Villarrobledo llegó a empatar, pero La Roda sacó su mejor versión para volver a cogre el mando y llegar al último parcial con 55-48.
Fue en la recta final cuando el partido se le hizo muy largo al equipo de Júnior, lo que hizo que el marcador reflejase esa diferencia de 17 puntos, gracias sobre todo al acieto desde la línea de tres puntos para los locales, donde destacó Kedar Nkosi con 24 puntos.
Por otro lado, el Tobarra CB sigue sin levantar cabeza y volvió a cosechar una nueva derrota en su visita al Fundación CBCanarias. El filial de ACB no tuvo problemas para superar al colista (77-60), en un partido que quedó marcado por el buen arranque local, que superó claramente al cuadro tobarreño tanto en anotación como en el dominio del rebote en ambas canastas. El 40-25 con el que se llegó al descanso dejaba las cosas muy complicadas para el Tobarra CB, que compitió en el resto del encuentro, pero sin poder rebajar la distancia con su rival. Para los tobarreños la esperanza llega en la próxima jornada, en la visita al Pabellón de La Granja del Zentro Basket, con el que comparten la parte baja de la tabla.