Ucrania atacó anoche el territorio ruso, incluida Moscú, con más de 170 drones, en la mayor incursión aérea desde comienzos de año, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
En un primer mensaje, Defensa señaló que los sistemas antiaéreos habían derribado durante la pasada noche y esta madrugada un total de 123 drones sobre trece regiones rusas, uno de ellos sobre la capital.
A la vez, un comunicado del departamento castrense difundido horas más tarde cifra en 174 los aparatos no tripulados destruidos en las últimas horas.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó del derribo de varios drones ucranianos en los alrededores de la capital.
El regidor escribió en su cuenta de Telegram que los primeros drones que se dirigían a la capital fueron destruidos en Kolomna y Ramenskoe, en la región de Moscú.
"En el lugar de la caída de sus fragmentos, según datos preliminares, no hay daños ni víctimas", afirmó.
Pocos minutos después, Sobianin reveló que otros dos aparatos no tripulados fueron derribados en Podolsk, a 40 kilómetros al sur de Moscú.
Seguidamente, el alcalde escribió sobre más drones destruidos, esta vez en un suburbio sureño de Moscú y una localidad a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad.
El ataque provocó la suspensión temporal de operaciones en tres aeropuertos de la capital rusa.
La misma medida fue adoptada por las autoridades aeronáuticas en los aeropuertos de otras seis ciudades del país: Kazán, Nizhnikamsk, Penza, Samara, Sarátov y Ufá.
Según Defensa, tres drones fueron derribados en la región de Leningrado, colindante con San Petersburgo, la segunda ciudad del país.
De los aparatos no tripulados interceptados anoche, 37 fueron destruidos sobre la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, precisó el parte.
En la región de Riazán, donde según el canal de Telegram Baza se produjo un incendio junto a una refinería de petróleo, fueron derribados 20 drones.
Las autoridades regionales informaron de que los fragmentos de un dron cayeron en el territorio de una empresa, sin causar víctimas.