El Bueno Arenas Albacete Basket presentaba a su última incorporación, Junior Saintel. El alero estadounidense de 2,01 de altura llegado desde el CB Prat en el último día de mercado. El jugador, aterrizaba en Albacete el sábado unas horas antes del partido frente a Zornotza y ya tuvo bueno minutos sobre la cancha, incluso hizo seis puntos que ayudaron en la victoria.
En el acto de presentación, Jacinto Navarro, presidente del Albacete Basket contaba que su llegada viene porqué "hemos estado todo el año arrastrando lesiones importantes como las de Antonio Burgos y Chandler Jacobs. David Varela es un gran conocedor de la categoría y estuvo buscando algo que cuadrara para el equipo y Junior se puso a tiro en el último momento. Corrimos hasta los últimos minutos del cierre de mercado y al final conseguimos su fichaje. El jugador ha apostado por Albacete Basket. Los representantes y la gente de la categoría conoce la buena labor que se hace en Albacete con los jugadores y eso ayuda, a que incluso perdiendo en muchos casos parte del salario que pueden ganar en otros clubes, prefieren venir aquí por la buena trayectoria del equipo y la acogida".
Además, Navarro describió así al alero. "Es un jugador fuerte, polivalente y que viene a sumar al equipo. Nos aportará esa fuerza que ya demostró el sábado".
Después tomaba la palabra el protagonista, y las primeras palabras de Saintel fueron que "después de hablar con mi círculo más cercano, con mi familia y con David Varela, decidí venir aquí para comenzar una nueva aventura en esta ciudad".
Llegaba a Albacete y horas después debutaba. Sobre cómo se sintió en sus primeros minutos con Albacete Basket, destacaba que "fue un partido eléctrico e intenso, vengo fuerte físicamente y eso pude aportar".
El pabellón del Parque empujó al Albacete Basket en el camino a la victoria y eso a Junior le "gustó mucho, porque hace que los jugadores juguemos con mayor intensidad. Animaban mucho y eso es bueno para nosotros".
Saintel coincidió con Alo Marín en Cantabria y reconoce que habló con él "me dijo que era una gran ciudad, que tenemos un buen equipo y que aquí iba a estar bien".
Sobre si sueña con ascender a Leb Oro con Albacete Basket, el estadounidense habla claro "ya logré un ascenso y he venido aquí para aportar lo máximo y junto a los compañeros, luchar poor todo lo que podamos".