El Recinto Ferial tomará impulso este año con la puesta en escena de un espacio para los conciertos en la amplia infraestrucutura que laberga el epicentro de la gran fiestga en honor a la patrona de Villarrobledo Nuestra Señora de la Caridad.
La venerada imagen de la Virgen espera en el Santuario Mariano que la alberga durante todo el año la llegada de miles de vecinos y visitantes que le rendirán tributo en las fiesta mayor de Villarrobledo.
Mientras tanto todo está ya listo para el inicio de las fiestas patronales de 2024 con un amplio despliegue de medios municipales y de parte de los ambulantes y feriantes que visitan la gran exposición festiva de la Feria que este año tiene 'pincho' y contará con la prestación de los recursos municipales necesarios para mantener el entorno acorde a la popular festividad.
En el prolegómeno de la Feria y Fiestas de Villarrobledo 2024Todos los equipos municipales de los servicios de obras, electricidad, limpieza, Protección Civil o festejos, entre otros, atenderán las necesidades de los preparativos del evento que da nombre propio a la ciudad y al ambiente festivo que predominará del 14 al 18 de agosto en un Recinto Ferial ocupado por numerosas atracciones y puestos que darán cobertura a las necesidades del público lugareño y foráneo que disfrutará del gran espectáculo "Villarrobledo Suena" con los conciertos programados por el Ayuntamiento en el Recinto Ferial así como de las atracciones y puestos de venta de los feriantes que cada año se dan cita en la popular festividad.
Los cabezudos que anuncian la gran fiesta están vistiéndose en el que hace de gran salón de actos en el emblemático Claustro de la Casa Consistorial.
Ellos, los gigantes y cabezudos, presidierán la comitiva que anuncia la inminente Feria y Fiestas de Villarrobledo 2024 en honor a la patrona Nuestra Señora de la Caridad.
En el prolegómeno de la Feria y Fiestas de Villarrobledo 2024Lucirán con más cabezudos un desfile que recorrerá las calles hasta el Santuario Mariano de la Virgen donde la comitiva, encabezada por el presidente de la Corporación y alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas, realizará la ofrenda floral que es característica en la apertura de las fiestas patronales después del pregón, que ocupará la atención de los asistentes en la céntrica plaza Ramón y Cajal, a cargo del atleta Manuel Guijarro.
Más fotos: