A pesar de que el servicio de emergencias 112 informó a La Tribuna de que el vehículo accidentado en Tobarra el 1 de enero era conducido por la joven que resultó herida, la familia y amigos de la chica han confirmado que quien conducía el vehículo era el joven que fue detenido, M.G.C., de origen rumano.
Al parecer fue el joven el que se empeñó en coger el vehículo, a pesar de ir bebido, tal y como explicaba uno de los ocupantes del coche siniestrado, R. «Salimos de la discoteca y L.M.M. (la joven herida) se encontró con su novio y después fuimos a comprar una botella a la gasolinera y a un descampado a seguir bebiendo. Entonces él quería coger el coche y no queríamos ninguno que lo cogiera, porque sabíamos como era él e iba súper borracho y al final lo terminó cogiendo. Le dijimos que fuera despacio, que frenara porque había empezado a aumentar la velocidad y él aceleraba más, dimos la curva y fue súper rápido, cuando me quise dar cuenta ya nos habíamos estampado».
El padre de la joven accidentada, José Martínez, confirmaba que el coche no lo conducía su hija y que ya se encuentra mejor. «Mi hija vino con el higado inflamado, una costilla rota y en la columna vertebral tenía mal una vértebra, podía haberse quedado paralítica o matarse, pero parece que se va a recuperar».