Con el fin de eliminar la burocracia para los ciudadanos, la Dirección General de Tráfico, sigue trabajando día a día para mejorar los servicios que presta desde las diferentes jefaturas provinciales a los conductores y lo hace ampliando el catálogo de gestiones que pueden hacerse de forma telemática sin necesidad de acudir de forma presencial a las oficinas y agilizando tiempo y con ello desplazamientos innecesarios.
En concreto, durante el pasado año la DGTha ampliado los trámites relacionados con permisos de conducir o vehículos que es posible presentar o realizar telemáticamente, sin necesidad de pedir cita o acudir presenciales a las jefaturas provinciales y locales de Tráfico. En estos momentos, a excepción de la solicitud de permisos para mercancías peligrosas y el canje de permisos de otros países, todos los procedimientos relacionados con el permiso de conducir del titular o del vehículo pueden hacerse cómoda y rápidamente por teléfono, llamando al 060, a través de la sede electrónica de la DGT o de la aplicación móvil miDGT y con las mismas garantías que si se hiciera presencial.
Otros trámites como la renovación del permiso de conducir o la baja definitiva de un vehículo, también se pueden realizar directamente en entidades colaboradoras. Recientemente la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, suscribía un convenio de colaboración con la presidenta del Colegio de Gestores Administrativos para la realización de algunos de estos trámites, con el fin de que los conductores no tengan que acudir a las oficinas de Tráfico.
La Jefatura también tiene colaboraciones con centros de reconocimiento médico, con ayuntamientos, desguaces, ITV, etc.
renovación. Precisamente la sede electrónica de la DGT se ha renovado este año pasado y ahora permite realizar los trámites relacionados con los vehículos de una manera todavía más sencilla, explicando paso a paso todo el proceso y permitiendo también adjuntar directamente toda la documentación necesaria y sin necesidad siquiera de hacerlo a través de Tras la presentación de la documentación, el operador en Jefatura realiza el trámite y envía la contestación al ciudadano.
Dicha sede es accesible en todas las lenguas oficiales del Estado (español, catalán, euskera y gallego), así como en inglés, francés y alemán.
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