El tenista Pablo Andújar, conquense de nacimiento, pero afincado en Valencia durante toda su carrera deportiva, disputará la II Copa Leyendas de Albacete, que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en el Club Tenis Albacete.
Después de David Ferrer, que confirmó su participación hace unos días, Andújar es el segundo tenista que estará en la pista central del club albaceteño en esos días.
Profesional desde 2003, el conquense se retiró del circuito ATP en 2023. A largo de su carrera conquistó 4 torneos ATP, dos en Casablanca, 2011 y 2012, Gstaad 2014 y el último en Marrakech 2018. También ha triunfado en 11 Challenger ATP. Además, ha disputado otras 5 finales del circuito ATP. Su mejor ranking ha sido el puesto 32 alcanzado en el año 2015.
En las pruebas de Grand Slam, ha hecho octavos de final en el Open Usa y tercera ronda en Open de Australia, en Roland Garros y en Wimbledon. Coincidiendo con el final de sus respectivas carreras deportivas, Pablo Andújar consiguió su victoria más importante, sobre todo a nivel mediático, tras imponerse a Roger Federer en el Abierto de Ginebra en 2021.
Pablo Andújar ha formado parte del combinado nacional de Copa Davis en varias ocasiones. En la actualidad es el director de un torneo Challenger en Valencia.
El conquense ganó el Trofeo Internacional Ciudad de Albacete de Tenis los años 2012 ante Roberto Bautista y en 2016 imponiéndose a Rubén Ramírez en la final.
El Club Tenis Albacete se encuentra a la espera de poder cerrar su presupuesto económico y de esta forma confirmar en los próximos días los dos tenistas restantes para completar el cuadro. A día de hoy se mantienen conversaciones con jugadores del nivel de Feliciano López, Fernando Verdasco, Marc López o el argentino Juan Ignacio Chela. El club tampoco descarta la participación de Guillermo García López o Nicolás Almagro.