El Club Baloncesto Almansa está a punto de certificar su desaparición tras acumular una importante deuda a la que los actuales gestores, encabezados por la presidenta Matilde Cuenca, no pueden hacer frente y, aunque todavía no se ha dicho nada desde el club, las horas de uno de los clubes más importantes del baloncesto provincial están contadas.
El pasado viernes por la tarde tenía lugar en el Vivero de Empresas la Asamblea de Socios del CB Almansa, a la que acudían algo mas de una veintena de personas, en la que su presidenta Matilde Cuenca, acompañada del vicepresidente Salvador Almendros, comunicaba a los socios que debido a no poder afrontar las deudas contraídas por el club almanseño y tras asesorarse jurídicamente el club irá a concurso de acreedores y como consecuencia se producirá la desaparición del CB Almansa.
La deuda asciende a unos 290.000 euros y viendo la imposibilidad de no poder hacer frente a la misma, según aseguraron en la asamblea, no les ha quedado otra solución, siendo cedida su plaza en Liga EBA a otro club.
Dicha información se ha podido conocer a través de los socios que acudieron a dicha asamblea, porque desde el club todavía no se ha comunicado nada de manera oficial, aunque se espera que un corto espacio de tiempo haya algún tipo de comunicado por parte de los responsables del club, aunque hasta la fecha esto no ha ocurrido.
Parece ser que este lunes se pude comunicar de manera oficial esta decisión en una rueda de prensa o a través de un comunicado.