El Albacete recibirá el domingo a las 14,00 horas al Racing de Santander en el Carlos Belmonte y Rubén Albés quiere que sus pupilos sigan mostrando la buena imagen, sobre todo a nivel defensivo, que se vio en el empate sin goles contra el Valladolid. "Hicimos un muy buen partido, fuimos en la línea de lo que necesitábamos y lo que queríamos. Tenemos que seguir mejorando en esa línea e ir incorporando pequeñas cosas. Con todo eso, esperemos conseguir la victoria que es lo que buscamos".
Albés deja claro que tras dos empates consecutivos y siete jornadas sin ganar el Alba sigue "en modo supervivencia". Por lo que ante el conjunto de Santander "habrá determinados ajustes, pero seguimos priorizando el defender bien, con menos distancia entre líneas. Defender juntos y hacerlo para limitar situaciones del rival. El otro día, independientemente del planteamiento creo que estuvimos más cerca de ganar que el Valladolid. Hay muchas maneras de ganar partidos y lo que tenemos claro es que ahora mismo debemos volver a los pilares y desde ahí, creo que será más fácil que puedan llegar las victorias".
Viene un Racing en un gran estado de forma, es el segundo conjunto más goleador y Albés explica que "tenemos que hacerlo muy bien para limitar la capacidad ofensiva que tienen. Es un equipo muy especial en su manera de atacar. Están en un gran nivel de forma sus jugadores más ofensivos".
El técnico del Albacete advierte que su rival en la última jornada "pegó un recital ante el Espanyol. Metió miedo. Tenemos que afrontar ese partido con humildad, con nuestra gente".
El Alba debe plantearse un choque en el que tiene que limitar "todas las virtudes ofensivas del rival y a esos jugadores de talento que están marcando las diferencias, pero pensando en que tenemos que ser capaces de dañarles. No solo en las transiciones, también en las situaciones de ataque".
Rubén Albés recupera A Jonathan Silva, pero perderá a Fidel "ha tenido una pequeña rotura y estará un par de semanas fuera. Es cierto que me ha sorprendido muchísimo el nivel de implicación con el que ha llegado. Ha venido con mucha humildad, ha empujado con muchísima energía y está tremendamente integrado. Venía con molestias de Elche, ha tratado de trabajar con el equipo, pero vamos a tener que pararlo un par de semanas. No es nada importante, ni grave, pero toca pararlo por un problema".
Además, el técnico gallego valoraba de esta forma la llegada de Tomas Vaclík. "Creo que su trayectoria y currículum hablan por si mismos. Trataremos de que esté a su nivel lo antes posible. Es cierto que lleva los últimos siete meses sin competir. Muchos de ellos sin entrenar con ningún equipo y el objetivo es que pueda estar lo antes posible a un buen nivel".