El Ayuntamiento de Hellín publicó el pasado viernes, penúltimo día del año, la segunda modificación de las obras de remodelación de la pedanía de Nava de Campaña, adjudicadas inicialmente en agosto de 2022, hace más de un año.
Ésta es la modificación que se debatió y aprobó en el Pleno municipal del 7 de noviembre y que comprende dos cambios sustanciales, como son la reordenación del diseño inicial de organización viaria, así como del tamaño y distribución de las zonas verdes.
En lo tocante a la organización del tráfico, se cambia la planta inicial «pasando de un sistema de viales unidireccionales, a un sistema de viales bidireccionales, realizando un nuevo diseño de la organización viaria y peatonal».
Además de lo anteriormente mencionado, se reducen los espacios ajardinados proyectados en un primer momento y se aprueba la «supresión de parte de la renovación de alumbrado contemplado en el proyecto inicial».
A pesar de la entidad de estos cambios, se considera que la modificación es «no sustancial» porque no se modifica el presupuesto actual del proyecto ni tampoco hay variaciones incluidas en el modificado que afecten al destino urbanístico del suelo.
Cabe recordar que las obras de remodelación integral de la Pedanía se adjudicaron el 11 de agosto de 2022 a la Unión Temporal de Empresas (UTE) UC10, por un importe total de 2.579.605 euros.
Las obras adjudicadas por la anterior Corporación municipal pretendían renovar y modernizar las infraestructuras y redes básicas de esta pedanía que cuenta con unos 500 habitantes, según el INE.
Entre los trabajos previstos, se querían renovar el acerado y el asfaltado, la red de alumbrado público, los sistemas de saneamientos, las acometidas, la señalización, mobiliario urbano, jardinería y además mejorar la accesibilidad.
El 15 de mayo de este año, poco antes de la celebración de las elecciones municipales, se firmó un primer modificado del proyecto, para añadir a todo lo ya indicado la renovación integral de la red de abastecimiento de agua potable.
Finalmente, el pasado día 7 de noviembre, ya bajo la actual Corporación, se aprobó la segunda modificación del proyecto, en los términos ya descritos, que afectan a la organización del tráfico, las zonas verdes y el diseño inicial de la organización del tráfico.
(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)