El Ayuntamiento de Albacete tiene previsto llevar a cabo proyectos de ampliación en los cementerios de dos pedanías de la ciudad, en concreto, en los de Santa Ana y El Salobral, donde construirán 32 y 80 nuevos nichos, respectivamente, para responder a las necesidades de enterramiento.
Esta actuación permitirá cubrir las demandas previsibles de enterramiento en estas pedanías en un futuro próximo, como ya se hizo con el proyecto que se aprobó para la pedanía de Argamasón, en la que está prevista la ejecución de otros 32 nichos y el cerramiento del camposanto. En el caso de Argamasón, la plataforma de contratación del sector público aloja el proceso de adjudicación del contrato, las empresas interesadas ya han presentado sus ofertas y la pasada semana se realizó el acto de apertura para conocer la mercantil que llevará a cabo las obras, con lo que en las próximas semanas podría empezar la actuación para ejecutar los nuevos nichos y el cerramiento de la instalación municipal.
Los proyectos de Santa Ana y El Salobral van menos avanzados. La Comisión Informativa de Hacienda, Contratación, Seguridad y Rémien Interior del Ayuntamiento de Albacete, que se celebró el pasado viernes, incluyó, en su orden del día, la aprobación de los expedientes para la ejecución de los proyectos en estas dos pedanías. No obstante, aún habrá que esperar unos días para que se inicie el procedimiento de adjudicación del contrato de obras.
El valor estimado del contrato para construir nichos en Santa Ana asciende a 143.536 euros, importe al que hay que añadir el IVA que ha de soportar la Administración (21%) y que representa la cuantía de 30.142 euros.
En cuanto a las obras en El Salobral, el coste para la creación de nuevas zonas de enterramiento en la pedanía albacetense será de 290.899 euros, cantidad a la que hay que sumar el IVA, que asciende a 61.088 euros.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))