El conejo puede ser una auténtica bendición o una completa maldición para el medio rural, dependiendo de quién responda a la pregunta: agricultor, cazador o depredador. Encontrar un equilibrio entre todos estos intereses cruzados es el objetivo de una jornada que acaba de comenzar en Albacete.
En el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, junto al campus universitario, expertos de nuestra región, Extremadura, Andalucía y Portugal estudiarán las mejores estrategias para garantizar una población suficiente de la especie sin perjudicar a los agricultores.
El evento se enmarca en el proyecto europeo LIFE Iberconejo, y hasta mañana reunirá a representantes de tres gobiernos regionales y uno nacional, cazadores, ecologistas, agricultores y diversas instituciones científicas.
En la inauguración, el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, recordó que la Administración regional acaba de aprobar una Orden de Emergencia Cinegética que afecta a 55 municipios de Albacete y que incorpora algunas de las medidas ya desarrolladas por este proyecto.
(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)