Romica atrae «siete u ocho proyectos potentes» cada año

A.G.
-

El presidente de la asociación de empresarios del polígono destaca el salto de 25 a 135 socios en ocho años, el creciente uso de sus instalaciones y la propuesta de ampliar el suelo industrial

Una amplia representación institucional acompañó al presidente de Adepro y al reconocido Artemio Pérez en la asamblea. - Foto: Víctor Fernández

La Asociación de Empresarios del Polígono Romica (Adepro) celebró esta tarde su asamblea general ordinaria, antes del acto en que se nombró a Artemio Pérez, presidente de FEDA, como Embajador de Romica 2024.

En la asamblea, el presidente de Adepro, Pedro Jesús Sáez, presentó los resultados del pasado ejercicio, sobre el que aseguró que «el balance es satisfactorio, tras un año similar a los últimos que llevamos, con una media de siete u ocho proyectos potentes nuevos en el polígono». Entre ellos, citaba los de «InCom Group, empresa dedicada a la elaboración de materiales para parques de energías renovables, que tiene previsto dar trabajo a 200 personas, o la ampliación de Velilla, con uno de los almacenes inteligentes punteros a nivel nacional».

«Son todo proyectos industriales que posicionan a Romica como referencia de ese sector en la provincia y, en ese aspecto, no paramos de reivindicar la ampliación de Romica, porque si no tenemos disponibilidad de suelo industrial es muy difícil que podamos atraer proyectos importantes, porque estos salen cuando salen y necesitan de terreno de forma inmediata», proseguía Sáez, poniendo como ejemplo «el trabajo de varios años con un proyecto que requiere de unos 100.000 metros cuadrados y parece que va a ver la luz».

Mientras, sobre la labor de Adepro, el presidente de la asociación destacó que esta «ha crecido en torno al 12%, estamos ya en torno a 135 socios», cifra que destaca al tener en cuenta que «éramos 25 cuando la actual junta directiva inició su andadura», en 2016. «Hemos tenido un gran año de acciones de formación, con más de 200, y las empresas empiezan a utilizar las instalaciones de Adepro para selecciones de personal, charlas, reuniones con clientes u otras actividades», añadía Sáez. 

«Todo esto nos hace pensar que Adepro se está consolidando como un aliado fundamental para las empresas del polígono», aseveró Sáez, quien explicaba sobre la labor de Adepro  que «diariamente seguimos defendiendo los intereses de Romica y hemos incidido este año contra los vertidos ilegales y planteado un acuerdo, en el que agradecemos la colaboración del Ayuntamiento, para la retirada de ese tipo de residuos».

Al acto posterior a la asamblea asistió el alcalde, Manuel Serrano, quien destacaba que «el Ayuntamiento va a ser vuestro aliado, porque para redistribuir la riqueza primero hay que crearla, y no se puede demonizar a los empresarios. Con la paz social siempre nos ha ido bien y os animo a ser reivindicativos con el Ayuntamiento y con todas las administraciones».

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, recordó que Romica «fue el primer polígono que logró el reconocimiento por la economía circular» y deseaba «larga vida Romica, por muchos más años creando ilusiones, sueños y riqueza para esta provincia».