El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha cerrado el 13º Congreso Regional del partido reafirmando su compromiso con los "valores de igualdad y justicia social que han marcado su trayectoria política". En su primer discurso tras ser reelegido para su cuarto mandato al frente de los socialistas castellanomanchegos, Page no dudó en mostrar su postura firme contra la financiación singular para Cataluña, subrayando que el PSOE "no puede ser el partido que defienda ningún privilegio para nadie".
Page destacó la importancia de que el PSOE mantenga su compromiso con la igualdad entre todas las comunidades autónomas. "Visto la camiseta de la igualdad", declaró en su intervención, añadiendo que será el primero en recordar este principio cuando se hable de cuestiones de financiación autonómica.
El presidente regional fue rotundo al afirmar que no está dispuesto a aceptar políticas que favorezcan a unos por encima de otros, especialmente cuando se trata de los independentistas. Cuestionó la lógica independentista de que "los que más tienen, deben llevarse más", señalando que la distribución de recursos debe hacerse de manera equitativa. Para Page, la lógica de los independentistas que reclaman más recursos para su región no es compatible con los valores de la izquierda.