El municipio inaugura su Feria Navideña

Teresa Moreno
-

El encendido de las luces, una chocolatada en la Plaza Mayor y la inauguración del belén en El Salvador dieron el pistoletazo de salida

El alcalde posa con los Rodenses de Honor y la Corte. - Foto: T. Moreno

Los Rodenses de Honor y la Corte fueron los encargados de encender la iluminación navideña que decora las calles de La Roda con motivo de las fiestas navideñas. El acto oficial tuvo lugar en la tarde de ayer, en La Miliaria. Posteriormente, la Corte y las autoridades recorrieron el Paseo Ramón y Cajal para llegar a la explanada de Castelar donde quedó inaugurada la IV Feria Navideña que permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2025, después de la llegada de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente.

Como otros años, la Feria Navideña cuenta con varias atracciones infantiles, además de puestos de churros y gofres. Los puestos del Paseo Ramón y Cajal se instalarán mañana ya que la empresa encargada del servicio se ha visto afectada por la DANA. Tras la inauguración de la Feria Navideña,  a las 19 horas, dio comienzo la chocolatada popular en la Plaza Mayor.

Belén parroquial. Muchos de los asistentes se desplazaron a la cercana Iglesia de El Salvador, a las 20,30 horas, donde tuvo lugar la inauguración de la XXIX edición del belén parroquial. En el acto inaugural, el presidente de la Asociación de Belenistas, Carlos del Olmo, se refirió al nacimiento de Jesús que ha quedado representado en este monumental montaje que visitarán numerosas personas y colectivos en los próximos días.

Las escenas bíblicas representadas en este belén se distribuyen en las diferentes ciudades que fueron escenario de lo acontecido en torno al nacimiento de Jesús, Egipto, Ain Karem, ciudad en la que nació San Juan Bautista, Jerusalén y Belén. Este año, como novedad, el Belén de La Roda incluye una nueva escena.

Aunque el relato no varía, la Asociación de Belenistas se esfuerza por presentar el belén de una manera distinta todos los años con el fin de fomentar las visitas.  Como novedad, este año, los belenistas han incluido una nueva escena que corresponde al descanso de la Sagrada Familia camino de Egipto. Un episodio que cuenta con un monumental templo egipcio con agua y vegetación ubicado en la primera línea del belén para el disfrute de los visitantes.