CLM premia a 21 estudiantes extraordinarios de FP

L.G.E.
-

«Lo importante es estar preparados para formar a los profesionales que el futuro va a demandar», reivindica el consejero de Educación

CLM premia a 21 estudiantes extraordinarios de FP

Sabrina, Marta, Rafael, Unai, Karina, Christian... Son los nombres de algunos de los 21 ganadores de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Castilla-La Mancha correspondientes al curso 2022-23. Recibieron esta tarde los diplomas que acredita un expediente por encima del 8,5. 

«La Formación Profesional en Castilla-La Mancha goza de muy buena salud», reconoció el consejero de Educación, Amador Pastor, «hemos crecido en el número de alumnos». Además la oferta seguirá incrementándose y para el próximo curso se han habilitado 54.000 plazas. «Son suficientes para que todo nuestro alumnado pueda estudiar, que todo el que quiera, pueda estudiar FP», recalcó. 

¿Qué pasaría si desaparecieran los oficios? En nombre de los premiados habló Antonia Sánchez Córcoles, que expuso que «este premio no solo es un reconocimiento a nuestro esfuerzo y dedicación, sino a la importancia de la FP en nuestra sociedad». Invitó a imaginar qué ocurriría si un día desaparecieran los oficios. Pues desveló que si el grifo no funciona no se podrá llamar al fontanero o que el coche no arrancará porque no hay mecánico, la estanterías de los supermercados estarían vacías de fruta y verdura y el armario, cuya puerta seguramente se desencajaría también, contendría ropa inservible. 

Esta intervención inspiró al consejero, que «muchas profesiones pueden que desaparezcan, otras aparecerán, pero lo más importante es que estemos preparados a fomar a los profesionales que ese futuro va a demandar». 

 En ese sentido, el consejero de Educación subrayó que además la Formación Profesional está en un momento de transición, con más incorporación de aprendizaje en las empresas.  Ya hay 6.000 sociedades implicadas en la región con la FP.