El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, anticipó hoy la próxima presentación del Plan Adelante 2024-27, estrategia de acompañamiento empresarial con la que la Junta quiere llegar el objetivo de alentar unos 300 millones en inversiones de 24.000 empresas. Lo hizo en una visita a la sede de Albacete del Parque Científico y Tecnológico, donde aprovechó también para hacer repaso del anterior periodo de ese programa de incentivos, señalando que propició la inversión de unos 240 millones de euros en la provincia albacetense, con 28 proyectos empresariales, que generaron nuevos puestos de trabajo y contribuyeron al mantenimiento de 3.600.
Además, Caballero hizo alusión a los 220 millones de euros "de inversión pública que el Gobierno de Castilla-La Mancha ejecuta actualmente" en la provincia en diversos ámbitos, de los que destacó que "hacen de efecto tractor para tirar de la economía provincial y generar empleo".
Acompañado del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Agustín Moreno, Caballero se mostró "gratamente sorprendido" de la capacidad de esta última entidad "para atraer proyectos empresariales vinculados a la sostenibilidad y que aportan valor añadido". En esa materia, reivindicó "la apuesta de Castilla-La Mancha por ser la gran productora de energías renovables", señalando que la región es ya la segunda en generación de ese tipo de energías y la primera en producción solar fotovoltaica.