Un regreso con retos por delante

SPC
-

El Real Madrid afronta un 'maratón' de partidos tras este último parón de selecciones con varias tareas pendientes

Un regreso con retos por delante - Foto: EFE/Sergio Pérez

El parón internacional ya es historia y la rutina regresa de nuevo al fútbol de clubes y a un Real Madrid que, desde este próximo sábado, volverá a activar el 'modo competición' para medirse a la Real Sociedad. La escuadra merengue tiene por delante diferentes desafíos, como su debut en Liga de Campeones contra el Stuttgart o el derbi contra el Atlético de Madrid a finales de este mes, entre otros compromisos. Con el reciente título de la Supercopa de Europa bajo el brazo, y después de un comienzo algo dubitativo en LaLiga, los blancos, y más en concreto, el cuerpo técnico que encabeza Carlo Ancelotti tienen por delante algunas tareas a resolver con el fin de encontrar la versión más óptima de la escuadra de Concha Espina.

Encaje en ataque

Es, sin duda, el reto más ambicioso para el transalpino en este arranque de temporada. Conseguir la armonía perfecta del destacado tridente ofensivo, integrado por Mbappé, Vinícius y Rodrygo, no es tarea sencilla. Aunque ya se han visto algunas pinceladas de lo que la terna de atacantes puede ofrecer, sobre todo en el duelo continental frente a la Atalanta, aún quedan por ajustar ciertos automatismos. En lo que a LaLiga se refiere, solo suman una asistencia entre ellos, la que terminó con gol de Rodrygo contra el Mallorca a pase del '7' de los merengues.
La última victoria contra el Betis, en la que Mbappé brilló con un doblete en un duelo en el que además Vinícius provocó un penalti, es uno de los caminos a seguir para un equipo que tiene en sus tres estrellas una de sus mejores bazas de cara a pelear por todos los títulos la presente temporada.

Rol de Güler

Parte de algunas de las dificultades que ha atravesado el Real Madrid estas semanas se deben a la ausencia de un creador de juego. La sombra de Toni Kroos es algo alargada todavía y, unido a la reciente lesión de Jude Bellingham, el club blanco aún necesita encontrar un 'jerarca' capaz de dominar el tempo del partido y facilitar la conexión con los delanteros. Arda Güler emerge como una de las opciones. Pese a que solo acumula 98 minutos de juego en los cuatro partidos disputados en Liga, es el tercer jugador de la plantilla con mejor registro de goles esperados (0,8) y el segundo con más acciones para la creación de goles en 90 minutos (1,84), según FBREF. A sus 19 años, el otomano aspira a ganar mayor importancia en los planes de Ancelotti de cara a los próximos encuentros.

Fuera de casa

Es una de las asignaturas pendientes del Real Madrid en esta 24/25. Si bien en el Santiago Bernabéu la escuadra merengue se ha mostrado intratable, con victorias sin encajar frente al Valladolid y el Betis, a domicilio la cosa cambia. Los de Chamartín suman dos empates consecutivos (1-1 frente al Mallorca y también contra Las Palmas). El encuentro contra la Real Sociedad en el Reale Arena, este fin de semana, será una nueva prueba para conseguir los tres puntos en un campo siempre complicado y reforzar la confianza de la plantilla merengue lejos del feudo de Concha Espina. 

Gestión de minutos

El calendario no para y el conjunto merengue disputará hasta cinco duelos antes de finalizar septiembre (Real Sociedad, Espanyol, Alavés y Atlético en Liga y Stuttgart en Champions). Las rotaciones parecen obligadas para el cuerpo técnico, que deberá encontrar el acomodo de los menos habituales de cara a mantener o, incluso, elevar el nivel de la plantilla durante este tramo. Algunos como Endrick o Brahim en el ataque, ambos ya goleadores en esta edición del torneo doméstico, han respondido a la perfección. También Fran García, discutido durante la pretemporada, ha aparecido de manera notable en el carril izquierdo. Distinto es el caso de Dani Ceballos en la medular, ahora lesionado con un esguince de grado III en el tobillo derecho cuando apuntaba a que podía tener una mayor continuidad en el centro del campo.
Los últimos contratiempos en forma de problemas físicos en futbolistas como Tchouaméni o Bellingham, entre otros, son un claro aviso para Ancelotti y sus ayudantes. Más aún teniendo en cuenta que a principios de octubre habrá un nuevo parón internacional.