Los agentes de la Policía Local de la ciudad han sorprendido este fin de semana a cinco conductores bajo los efectos del alcohol. Los dos primeros fueron detectados la noche del viernes, a las 23,57 horas, en la plaza de Pablo Picasso, en un control preventivo de alcohol y drogas. Los agentes localizaron a un conductor de 33 años y a una conductora de 40, los cuales arrojaron un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, siendo denunciados administrativamente por ello.
Ya en la madrugada del sábado al domingo, a las 0,07 horas, en la calle José Zorrilla, un conductor de 30 años sufría una caída, cuando circulaba con un vehículo de movilidad personal (VMP), sin causarse lesiones. El conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pero se negó a someterse a las pruebas por lo que fue denunciado por ello y el VMP retirado con grúa.
Tres minutos después, pero en la plaza de Benjamín Palencia, en un control preventivo de alcohol y drogas a conductores, se sorprendía al conductor de un turismo, un varón de 29 años, el cual arrojó un resultado positivo en alcohol, siendo denunciado administrativamente por ello.
Por último, en la madrugada del domingo al lunes, a las 4,43 horas, en el cruce de la calle Baños con Feria, se daba el alto al conductor de una furgoneta que circulaba por calle de la Feria en sentido contrario al establecido. El conductor, un varón de 33 años, presentaba síntomas compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se le sometió a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas y arrojó un resultado positivo, procediendo a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Por otra parte, se comprobó que carecía de permiso de conducir, cometiendo por consiguiente, presuntamente, otro delito contra la Seguridad Vial, confeccionándose diligencias al Juzgado. En la actuación intervino una dotación de Policía Local y una grúa que retiró la furgoneta.