El Albacete Basket necesita levantar el vuelo

Juan Carlos Picurelli
-

El conjunto de David Varela visita esta tarde a las 20,00 horas a Biele ISB en Azpeitia y tiene que ganar para seguir escalando posiciones

Álex Tamayo entra a canasta para anotar ante la Cultural Leonesa. - Foto: Arturo Pérez

Tras la derrota del pasado fin de semana en Melilla, el Albacete Basket llega a la jornada nueve de Segunda FEB con las ganas de mostrar su mejor versión. Los de David Varela quieren recuperar la confianza que les otorgó el triunfo ante la Cultural en el Pabellón del Parque. Para eso es necesario vencer esta tarde a partir de las 20,00 horas en Azpeitia.

Allí los albacetenses se medirán a Biele ISB y este será el primero de los tres partidos que vienen en una intensa semana. David Varela en la previa aseguraba que sólo piensan en este choque, pero "tenemos que ir cuidando jugadores y midiendo las cargas, ya que estamos en un momento complicado a nivel de lesiones y problemas físicos. Queremos tener todo controlado".

Sobre Biele ISB el entrenador de Albacete Basket aseguraba que se trata de un rival "que llega en buena dinámica. En su casa son muy fuertes. Ha estado en LEB Oro muchos años y es un equipo de prestigio. Pasan por un momento bueno y dispone de jugadores que conocen Segunda FEB. Es un rival peligroso y una salida difícil. Tenemos que afrontarla de la mejor manera y con ilusión para sacar el encuentro".

El entrenador de Albacete Basket explicaba que el equipo no está teniendo buenos arranques en los partidos y eso es algo que deben cambiar. "En los comienzos no estamos siendo lo duros que debíamos ser. Encajamos muchos puntos en los dos primeros cuartos y eso nos lastra y nos hace ir con la lengua fuera el resto del partido. En una Liga con este nivel eso nos está costando la derrota. Debemos entrar mejor en los encuentros, ser más sólidos y creo que con eso tendremos más opciones".

Con tres victorias y cinco derrotas el Albacete Basket es décimo en la tabla y su técnico cuenta que "cuando no ganas, estás más atenazado y no tienes esa soltura que se encuentra en dinámicas positivas". Quedan cuatro partidos antes del parón invernal y "sólo pensamos en el siguiente partido, en recuperar jugadores y afrontar los choques con la mejor garantía".