El Albacete FS estrena el año con visita a Cádiz

Redacción
-

Partido clave para los del Félix Munera ante el CD Virgili, que marcha en la cuarta plaza, justo por debajo de los albacetenses

Los jugadores del Albacete FS celebran un gol. - Foto: Rubén Serrallé

Tras un descanso de tres semanas, el Albacete Fútbol Sala retoma la competición este domingo a las 12:30 horas visitando al CD Virgili FS de Cádiz, equipo que ocupa el cuarto puesto en la tabla, sólo uno por debajo del cuadro de Félix Munera que llega a la última jornada de la primera vuelta en tercera posición, ocupando los puestos de playoffs.

El cuadro blanco viaja hasta el sur de la península para afrontar un duelo clave en sus aspiraciones ante un conjunto gaditano que se encuentra a tres puntos, por lo que una victoria manchega haría que la diferencia aumente hasta los seis. Más allá del duelo individual entre ambos equipos, hay que tener en cuenta lo apretada que se encuentra la tabla ya que del segundo puesto al noveno sólo hay siete puntos de diferencia por lo que sumar de tres en tres es vital para cualquier equipo a estas alturas de la competición.

El Virgili Cádiz puede considerarse, sin duda, como el equipo revelación del grupo V de Segunda División B, ya que al ser un recién ascendido parecía no contar como uno de los favoritos a estar en la zona alta pero un gran inicio de liga, estuvo las ocho primeras jornadas invicto, ha hecho que a falta de una jornada para el fin de la primera vuelta, siga ocupando zona de playoffs. Es cierto, que su mes de diciembre no fue bueno con dos empates y dos derrotas, a lo que hay que añadir la baja de su jugador más destacado hasta la fecha, Saúl Olmo, que cambiaba de equipo para irse al Melistar de Segunda División y que ya no fue de la partida en la última jornada del año donde los amarillos cayeron por un contudente 12-2 en casa del líder, el Zambú CFS Pinatar. 

Por su parte, el Albacete FS llega con una racha opuesta en el último mes de competición, donde conseguía pleno de victorias para sumar 12 de 12 puntos posibles. Pese a la diferencia de rachas, el hecho de llegar a la cita de la matinal de este domingo después del parón navideño, hace que todo quede casi en el olvido, para bien o para mal.

En el apartado de bajas, sólo Pedri no podrá ser de la partida en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, tras pasar por quirofano antes de navidades para acabar con sus molestias y volverá a estar disponible en las próximas semanas. La noticia positiva es la vuelta a la lista de Saúl, que pese a que su lesión de rodilla parecía más grave en un primer momento, ya se encuentra disponible.