La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, junto a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Albacete, María Victoria Fernández, presentaron la programación de Patio Flamenco, en el Patio de Caballos de la plaza de toros, en el marco del 68 Festival de Albacete.
Elena Serrallé valoró Patio Flamenco «como una de nuestras joyas de la programación. Este evento, que se ha consolidado, es imprescindible dentro de la tradición de nuestro calendario estival, promete ser, una vez más, una celebración de la pasión, el arte y la cultura en nuestra tierra».
Expresó la responsable de Cultura, «mi agradecimiento a todas aquellas personas que hacen posible que Patio Flamenco tenga lugar, por supuesto, a los artistas, por su dedicación, así como a los organizadores, por su esfuerzo y, por supuesto, al público que fielmente, año tras año, con su apoyo, demuestran que la cultura es un pilar fundamental en nuestra ciudad». Hizo una mención especial a al presidenta de la asociación, María Victoria Fernández, «que nos acompaña hoy y quiero agradecer a toda la asociación su lucha contra esta enfermedad».
Escenario.
El escenario, destacó Elena Serrallé, el Patio de Caballos de la plaza de toros, albergará cuatro conciertos, uno más que en ediciones precedentes, entre el domingo y el miércoles, a las 22 horas, «en cuatro noches mágicas, en las que el duende y el flamenco serán protagonistas».
El domingo, aseguró, contaremos con Fraskito, Francisco Rodríguez Fernández, acompañado al piano por Jhosem Dical, «un artista que es sinónimo de autenticidad y sentimiento».
El lunes, «tendremos la fuerza y entrega de Luis Perdiguero, que nos transportará a los rincones más profundos del flamenco», acompañado a la guitarra por Nono Reyes.
El 27 de agosto, Paco del Pozo, «Francisco del Pozo Carpintero, que con su maestría nos recordará por qué el flamenco es patrimonio inmaterial de la humanidad», apuntó. Estará acompañado a la guitarra por Antonio Carrión.
Para finalizar, adelantó la concejal, el 28 de agosto, «como broche de oro, disfrutaremos de la inigualable Regina de Huelva», acompañada a la guitarra por Álvaro Luna y «cuya presencia y talento son garantía de una noche inolvidable y esta será la última jornada, en la que vamos a colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer en Albacete, ya que la taquilla íntegra se va a destinar a beneficio de la asociación. Es nuestro pequeño gesto de apoyo a una causa que nos toca a todos y que requiere del compromiso de toda la sociedad».
Invitó Elena Serrallé a todos, «para que se sumen a estas cuatro noches de arte».
María Victoria Fernández, por su parte, agradeció el apoyo, en nombre de la junta y la asociación, «que el Ayuntamiento nos viene dando siempre y esto para nosotros es muy importante. Entonces, para nosotros este acontecimiento es muy importante y los perfiles de los cuatro protagonistas son fantásticos, como lo es el de Regina de Huelva. Creo que vamos a disfrutar todos».