Fortalecer la economía y el empleo en Hellín, fomentar las festividades navideñas y apoyar al comercio local, su cercanía, sus productos y su trato es, en definitiva, lo que hay detrás de la nueva campaña que la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín, Amedhe, ha programado para esta Navidad y sus compras bajo el lema Amedhe te premia en Navidad... apoyando al comercio local, y cuya presentación corrió a cargo de la presidenta de Amedhe, Ana Oliva, del alcalde, Manuel Serena, y de la concejal de Comercio, María Dolores Ráez.
Así, según explicaron, cada cliente que compre hasta el próximo 6 de enero en alguno de los comercios adheridos a esta campaña, unos 50, depositará su ticket de compra con sus correspondientes datos personales en una urna puesta a su disposición para la ocasión.
Ya finalizada la campaña el día 8 de enero se procederá a sortear en los comercios participantes y entre todos los tickets depositados al ganador de los 100 euros que dará como premio. Ese mismo día cada establecimiento participante en esta campaña de Amedhe anunciará al ganador en sus redes sociales con un vídeo sobre el momento en concreto en que se realice el sorteo y cada cliente- ganador, por su parte, tendrá hasta final de año para canjear el vale-regalo en el mismo establecimiento donde ha resultado agraciado.
Por otra parte, la Asociación de Comerciantes de Hellín y Comarca (Coheco), junto con la Federación de Comercio de Albacete (Fecom), la Federación de Empresarios de la Provincia de Albacete (FEDA) y la colaboración del Ayuntamiento de Hellín, han presentado recientemente de la mano del concejal de Comercio, María Dolores Ráez, y los comerciantes Gregorio Oliva y Miguel Múñoz, la campaña navideña Rasca una sonrisa al comercio de Hellín, que se llevará a cabo hasta el próximo 7 de enero.
Esta nueva campaña promocional y de apoyo al comercio hellinero y que comenzó el pasado día 4 de este mes, en concreto, repartirá premios por un valor total de 3.200 euros a través de 120 rascas por valor de 25 euros, indivisibles y no canjeables por dinero, sino a canjear en comercios adheridos y un smartpone. Finalmente Raéz aprovechó la ocasión para dar cuenta de las ventajas que ofrece el comercio local.