La consejera de Empleo y Economía,Carmen Casero, avanzó recientemente en una entrevista a la agencia Europa Press sobre el expositor con el que contará Castilla-La Mancha en la próxima edición en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que celebrará su trigesimoquinta edición en el Ifema de Madrid del 28 de enero al uno de febrero.
En lo que respecta a la provincia de Albacete, Casero avanzó que la jornada del jueves, día 29, será la dedicada a promocionar la provincia, que tiene su espacio en el stand de la Junta de Comunidades, merced al convenio de 30.000 euros que firma la Consejería con las diputaciones.
A falta de concretar los horarios de presentaciones y actividades a desarrollar, ya se conoce que una de las principales novedades será la presencia de las localidades de Alcaraz, Peñas de San Pedro y Yeste, las tres que durante 2014 obtuvieron la Declaración de Interés Turístico Regional para algunas de sus tradiciones o festejos. Se trata respectivamente de las romerías de la Virgen de Cortes y el Cristo del Sahuco y la Feria de Tradiciones Populares.En los dos primeros casos, se trata de manifestaciones religiosas entre las más multitudinarias de la provincia, mientras que la feria de la localidad serrana fue pionera entre las que recuperan la cultura de los municipios y cuenta con una aceptación creciente.
Toman el testigo esos tres municipios de Elche de la Sierra, que el año pasado anunció en Fitur el 50 aniversario de sus alfombras de serrín, declaradas de Interés Turístico Nacional el año pasado.
Al igual que el año pasado, también estarán representados los municipios de mayor población y con eventos más populares: Albacete capital, Almansa, Villarrobledo, La Roda, Hellín y Caudete.
El reparto de material promocional, las proyecciones o las degustaciones gastronómicas seguirán presentes en la promoción albacetense en Fitur, una de las citas más consolidadas del sector turístico.