Los hosteleros albacetenses conmemoran el día de su patrona, Santa Marta, y lo hacen con diversas actividades que suponen una oportunidad para resaltar la importancia de este sector en la provincia de Albacete.
Desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), celebraron misa y ofrenda floral en honor a la patrona en el Asilo de San Antón, al que entregaron una donación de 1.000 euros, como hacen cada año desde hace más de 25.
Asimismo, la celebración volvió al Altozano, espacio en el que se solían desarrollar las actividades de los hosteleros para conmemorar el día de su patrona, y este año lo hizo con un concurso de cortadores de jamón. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno, se acercó a saludar a los participantes y a felicitar a los hosteleros por su día.
La Apeht ya homenajeó a los hosteleros jubilados y el pasado martes realizó una cena de hermandad.
El presidente de la Apeht, David Giménez, declaró, en materia turística, que la provincia cuenta con un turismo de interior de mucha calidad y los alojamientos están a un 80% en el mes de julio, esperando que en agosto estén al completo. Asimismo, reseñó que en la capital merma la ocupación y es de en torno a un 40% en la época estival, aunque ya están preparándose para la Feria.
Por su parte, desde Hostelería de Albacete Unida, colaboran hoy con la Institución Sagrado Corazón de Jesús, conocida tradicionalmente como el Cotolengo, con la preparación de los desayunos, comidas y cenas.