El portavoz del Partido Popular, Javier Sánchez Roselló, ha denunciado el impago de casi 125.000 euros por parte del Ayuntamiento almanseño a la Mancomunidad de Municipios Montearagón desde el pasado mes de diciembre y que como tales, comentó, ya le han sido reclamados para su abono. Dichas cantidades, según expuso, son de 111.954 y 12.685 euros respectivamente por los «servicios de limpieza de contenedores y recogida de biorresiduos» realizados el primero, y por el «arreglo de caminos» el segundo.
«En el pasado Pleno el concejal de Hacienda, Javier Boj, pedía al Grupo Popular que se le propusiera medidas para la gestión económica de la ciudad y nuestra respuesta al respecto es muy sencilla, o lo que es lo mismo, que no nos suban las cargas fiscales a los domicilios de Almansa, que no recorten las ayudas a los colectivos y asociaciones, que no incurran en gastos superfluos e innecesarios como viajes, ágapes, publicidad y fotografías y que se cumpla con los pagos a los proveedores», explicó Sánchez Roselló.
Además, aprovechó para demandar al equipo de gobierno que satisfaga estos pagos con inmediatez, puesto que, matizó, «en caso de impago, la mancomunidad estará legitimada a la suspensión de estos servicios, o bien que sea la administración central quien retenga estos créditos de la participación de los tributos del Estado».
Y es que, matizó, «la mancomunidad es una administración colaboradora con la que se abordan estos servicios a la ciudadanía» pero, concluyó diciendo, «mucho nos tememos que la mala gestión de Boj, ya está mostrando malos resultados a pesar de haber recurrido a las suscripción de préstamos por importe de casi cuatro millones de euros, y eso sólo sin haber llegado a la mitad del ejercicio. Lamentablemente, lo peor está por venir».