El alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Manuel Serena, la edil de Turismo, Myriam Maestre, además de representantes del departamento de turismo de la localidad y de la empresa hellinera Cinemedia & Heritage S.L. fueron los encargados de presentar el Plan de Marketing Turístico. Un proyecto que, según explicó el primer edil, se centra en posicionar la ciudad como municipio turístico, en construir una marca sólida y coherente que no sólo fortalezca la identidad de Hellín, sino que también inspire orgullo en sus ciudadanos y atracción en quienes la visitan».
Así, añadió, el diseño de la marca Hellín raíces al aire busca una imagen moderna. «El imagotipo, describió, lo compone un diseño con la base de uno de los rosetones de la centenaria parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad, uno de los edificios más antiguos de Hellín y que tiene la catalogación de Bien de Interés Cultural desde 2007. Además, este rosetón, se construye sobre cuatro ejes fundamentales; naturaleza, patrimonio, semana santa y gastronomía, cada uno de los cuales representa aspectos esenciales de la identidad y riqueza cultural de la ciudad».
Asimismo tras agradecer el trabajo del estudio Cinemedia & Heritage S.L. aseguró que «se trata tanto de un estudio de diseño que cuenta con un amplio conocimiento sobre nuestra ciudad». Además, puntualizó, esta nueva marca lleva implícito el sello a la trayectoria y el prestigio de nuestros antepasados, de nuestras más profundas raíces de identidad».
La edil Myriam Maestre llevará las riendas de la Concejalía de Turismo
Esta presentación sirvió para que el alcalde de Hellín aprovechase la ocasión para presentar públicamente a la nueva concejal de Turismo, Myriam Maestre, quien ya formaba parte del equipo de Gobierno como Tercera teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Deportes, Juventud y Mayores. Serena no sólo agradeció a Maestre su «compromiso y trabajo», sino que también la animó a seguir trabajando para «poner Hellín donde merece turísticamente».