El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Ángel Tomás Godoy, lamenta que el PP de Castilla-La Mancha se esté «saliendo del consenso» en temas de igualdad, dejando a las mujeres de la región «solas en manos de Vox». Califica de «inaceptable» que el PPesté comprando los argumentos de un partido al que debería «plantar batalla, en lugar de hacer pactos en nuestra región».
Godoy comenta que el líder regional del PP, Paco Núñez, se refiere a su partido como «centrado», pero que a juzgar por su comportamiento en estos últimos meses, no lo es. De hecho, se pregunta «qué más tiene que hacer Vox, sus dirigentes y concejales, para que el PP de Castilla- La Macha y Paco Núñez se planteen sus pactos».
En relación a la reforma del Estatuto, y a preguntas de los periodistas, el parlamentario socialista ha restado importancia a la propuesta de Podemos en la región para incrementar de 33 a 100 el número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha.
«La política es mucho más seria que esto y estamos trabajando en conseguir un Estatuto nuevo para consolidar servicios públicos y derechos de la ciudadanía, y que sea con máximo consenso y fruto de la negociación de los partidos políticos y la sociedad civil, que es lo verdaderamente importante», concluyó.