La presidenta provincial de Vox Albacete, Paloma de Castro ha expresado su agradecimiento a los cargos electos, coordinadores y afiliados del partido por su «esfuerzo y dedicación diaria». Lo hizo durante su discurso en la tradicional comida de Navidad de la formación, celebrada en el Hotel Palacio donde cerca de 100 afiliados y simpatizantes se reunieron para compartir este acto festivo.
De Castro elogió el trabajo de los equipos locales, destacando que «tenemos los mejores coordinadores y vicecoordinadores capitaneando a los mejores equipos». Además, celebró el continuo crecimiento de Vox en la provincia: «Cada vez somos más; seguimos sumando nuevos coordinadores, afiliados y simpatizantes en diferentes municipios».
En su intervención, la presidenta insistió en la importancia de los principios de Vox: «El amor a España, a la familia y la defensa de las libertades son valores que, gracias a cada uno de vosotros, tienen voz en Albacete». Además, reiteró su crítica al actual Gobierno de España, al que acusó de ser «el peor de la historia» y de poner en peligro las libertades de los ciudadanos. 'Defendemos lo bueno, lo grande y lo bello", ha dicho.
«Vox, junto a muchos españoles comprometidos con estos valores, hacemos frente a los enemigos de la Nación», afirmó, añadiendo que «esta es nuestra fortaleza, la que devolverá a España a una época de prosperidad y libertades».
A la comida ha asistido también el diputado nacional de Vox, David García. En su intervención, ha querido trasladar un mensaje especial a los alcaldes, portavoces y militantes de Vox que trabajan incansablemente desde sus ayuntamientos o en la oposición, contribuyendo cada día al progreso de sus municipios.
El diputado ha aprovechado la ocasión para felicitar la Navidad y el 2025 a toda la militancia de Vox de la provincia. "Deseamos que este nuevo año esté lleno de salud, esperanza y logros colectivos. Sigamos construyendo una España mejor, desde la unidad y afianzando nuestro compromiso con el bien común y con el ideario de libertad que defendemos", ha dicho el diputado nacional. Ha enviado varios mensajes, entre ellos, "yo soy de esta tierra y lo más importante es la unidad, los enemigos están fuera". "Aquí estamos por una misión: España", y ha destacado que "somos más que un partido. A pesar de la censura, somos una familia, somos patriotas y apostamos por la unidad", ha manifestado.
Para concluir, ha dicho que "tenemos que honrar a España y es necesaria la lealtad a nuestras familias para que tengan un futuro".
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Lorena González, ha agradecido la asistencia a esta comida y ha mirado al futuro. La portavoz también en Diputación de Albacete ha manifestado que de cara a 2025, "reafirmaremos el compromiso de Vox con el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo económico de la provincia, haciendo un llamamiento a continuar trabajando desde la unidad". Estamos demostrando que los gobiernos socialistas y populares no son buenos gestores, sino que representan una política sin altura de miras, que permanecen en el enfrentamiento estéril, el ruido y la mentira", ha subrayado.
La portavoz ha señalado el camino a seguir, "trabajando por impulsar políticas que mejoren el acceso a la vivienda a la juventud, que fomenten la igualdad y por los derechos de cada persona".
Por último, desde Vox se deseó a los asistentes una feliz Navidad y un 2024 lleno de oportunidades.