La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, presentó la segunda edición del ciclo de Literatura Insólita de Albacete, Inusual, junto a Eduardo Moreno, uno de los organizadores.
Confirmó Elena Serrallé la apuesta por convertir a la ciudad en una referencia en el panorama de la narrativa nacional, con ciclos como Inusual, este año dedicado a las casas encantadas, que se desarrollará el 2 de marzo, en el Museo Municipal de Albacete; un evento enmarcado en la conmemoración del Día de la Mujer.
Adelantó que la sesión inaugural será a las 10,30 horas, para dar paso a la conferencia Narrativa de lo Inusual. Una nueva propuesta de las literaturas no miméticas del siglo XXI, a cargo de Carmen Alemany Bay, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Alicante.
Seguirá la conferencia de la escritora Erica Couto-Ferreira que, a partir de las 12 horas, hablará sobre Infestación. Una historia cultural de las casas encantadas.
El ciclo se reanudará a las 17 horas con el coloquio con los escritores Eduardo Moreno y Sére Skuld, con El fantasma y la casa encantada en la literatura de terror contemporánea. A las 18 horas, diálogo con los escritores David Roas y Patricia Esteban Erlés, que hablarán sobre La Casa como símbolo y arquetipo de lo siniestro.
A partir de las 19 horas se presentará El infierno es una chica adolescente, de María Zaragoza, que charlará sobre gótico manchego con la escritora Ana Martínez Castillo. Cerrará el ciclo una dramatización con Raquel López y el grupo Fonocracia, desde las 20,15 horas, con entrega de premios del concurso de fotografía inquietante Inusual, en el que ya se puede participar en las redes del ciclo, y en la de InLimbo Ediciones.