El concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Pascual Molina, ha informado de los asuntos de su área tratados en la Junta de Gobierno Local, como la aprobación de las listas definitivas de familias que se beneficiarán del cheque escolar para el curso 2024/2025 y la concesión de subvenciones para proyectos o actividades a desarrollar en centros educativos de Albacete durante el presente año.
Molina destacó que 531 familias se beneficiarán del cheque escolar durante el curso 2024/2025, mientras que otras 203 peticiones se han quedado en la lista de espera por si durante el curso se producen renuncias. En cuanto al listado definitivo de subvenciones del cheque escolar concedidas para el curso escolar 2024/2025, Pascual Molina explicó que, de las 936 solicitudes presentadas, 734 reúnen todos los requisitos exigidos en la convocatoria.
El concejal de Educación destacó como "un hito educativo" para la ciudad el aumento del número de ayudas de cheque escolar, gracias al aumento de la partida asignada a esta convocatoria, que pasa de los 360.000 a los 500.000 euros, lo que hará que se puedan atender a 130 familias más que el pasado año y con mayores cuantías.
Además, el edil popular recordó que se han aumentado las cantidades de 40, 60 y 80 euros a los 60, 80 y 100 euros mensuales según la renta per cápita y que el cheque escolar se concederá a familias vulnerables y también de la clase media.
Aseguró asimismo Pascual Molina que "con el cheque escolar pretendemos que ningún niño se quede sin esta atención educativa porque sus padres no consigan plaza en una escuela infantil pública y garantizar la libre elección de centro".
Igualmente, el concejal informó que el Ayuntamiento ha aprobado subvenciones, por valor total de 7.000 euros, a un total de 10 proyectos o actividades que a desarrollar en centros educativos de Albacete durante el presente año 2024.