"Es el día y la hora de dar un golpe encima de la mesa"

Juan Carrizo
-

Alberto González, entrenador del Albacete, se mostró optimista de cara a la visita del líder Almería al Carlos Belmonte. "Ganar nos hará creernos que de verdad podemos estar en una zona buena" de la clasificación

Alberto González, entrenador del Albacete, durante la rueda de prensa. - Foto: J.C.

El entrenador del Albacete, Alberto González, compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar sobre el partido que este domingo jugará su equipo contra el líder, Almería, en el Carlos Belmonte a partir de las 16,15 horas. Para el técnico, "es el día, es la hora, es el momento, en nuestro estadio, ante nuestra gente, ante el rival idóneo, para dar un golpe encima de la mesa, para mostrarnos que realmente estamos haciendo las cosas bien y empecemos a creernos que de verdad podemos estar en una zona buena".

Todo ello, a pesar de las bajas que mantiene el equipo a la que ahora se ha unido la de Alberto Quiles, tras su traspaso al fútbol chino. Por lo menos, Higinio Marín está en la última fase de la recuperación e incluso podría estar convocado este domingo. Para Alberto González "nuestro gran fichaje en el mercado invernal, en la delantera, se llama Higinio y estamos deseando que vuelva porque es un jugador importante para nosotros".

El mercado invernal se acaba y el club está buscando uno o dos jugadores de carácter ofensivo, según dijo el técnico, pero todo depende de lo que "ofrezca el mercado".

"Todo depende de las posibilidades reales que ofrezca el mercado. Si se pone a tiro un jugador que nos puede dar un salto de nivel y es accesible a nuestras posibilidades económicas lo intentaremos traer, pero no vamos a traer un 9 para justificarnos", dijo González.

Sobre la marcha de Quiles, de la que el club no ha dado cifras oficiales sobre su traspaso, dijo que "entiendo que era una oportunidad para el club y para el jugador. Cuadraban los intereses de ambas partes. Para nosotros es una pérdida importante, porque se nos va un jugador que ha conseguido un gran número de goles, lo más difícil en el fútbol. Pero la vida sigue y la dirección deportiva está trabajando para poder reforzarnos. Ojalá le vaya genial y estamos agradecidos por todo lo que nos ha dado".

Cuestionado sobre el Almería, líder y con un goleador que está en un gran momento de forma como Luis Suárez, Alberto González comentó que "es un gran reto. Tenemos jugadores jóvenes, con ganas de dar un paso adelante, con ganas de mostrarse y qué mejor partido para mostrarte ante el jugador más determinante de la categoría".

"Creo que es un reto bonito, que va a permitir ver de qué pasta estamos hechos, de las posibilidades que tenemos a día de hoy. Afronto el partido con confianza porque creo que podemos frenar a un equipo que no sólo es Luis Suárez, sino que es un gran equipo que tiene grandes capacidades y las está mostrando. En la primera vuelta competimos muy bien en su campo, pudimos ponernos por delante y ojalá lo que no tuvimos allí lo tengamos aquí y eso nos permita ganar el partido", añadió el entrenador del Albacete.