En el marco del XIII Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ocupará nuevamente el cargo de Vicesecretaria General, ha valorado la nueva Ejecutiva que Emiliano García-Page ha conformado para continuar con el proyecto socialista en la región. Maestre se mostró "agradecida y afortunada" por seguir formando parte de un equipo liderado por Page, al que considera un referente de los valores del socialismo.
Durante sus declaraciones, Maestre destacó la importancia de centrarse en las verdaderas preocupaciones de la ciudadanía, señalando que el objetivo debe ser desmarcarse de aquellos que presentan propuestas vacías, frente al enfoque de normalidad y sentido común que representa el presidente regional. "La política se hace útil en Castilla-La Mancha", afirmó, resaltando el compromiso de Page de "escuchar y cumplir los compromisos" con todos los castellanomanchegos.
Maestre también reivindicó el valor de la política del PSOE en Castilla-La Mancha, subrayando el sentimiento de pertenencia a la tierra y los valores de la igualdad, en un momento donde los referentes políticos son escasos. Según Maestre, García-Page representa estos principios además de ser un líder "carismático".
La renovación de Maestre, junto a Sergio Gutiérrez como secretario de Organización y Marisol Herrero como presidenta, marca la continuidad de un proyecto que, según la vicesecretaria general, está centrado en avanzar por el bienestar de la región y en la defensa de los valores fundamentales del socialismo.