Dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo en un incendio originado en un transformador eléctrico en un camping situado en las Lagunas de Ruidera, en el término municipal de Ossa de Montiel.
Se trata de un guardia civil y de uno de los responsables del camping, que fueron atendidos en el lugar de los hechos y no precisaron traslado sanitario, informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Las mismas fuentes precisaron que el aviso se recibió a las 21.46 horas de este sábado por el fuego originado en un camping situado en la Laguna Redondilla, en el kilómetro 6 de la carretera AB-613, que afectó a arbolado y a una cabaña de madera.
El incendio se inició en un transformador eléctrico y se propagó a los árboles cercanos, dentro de las instalaciones, que los campistas desalojaron por propia iniciativa.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Villarrobledo, bomberos forestales, la agrupación de Protección Civil de Ossa de Montiel, un médico de Urgencias y una ambulancia.
El fuego se dio por extinguido sobre las 01,40 horas de la madrugada.