Renovarán alumbrado interior del edificio Melchor de Macanaz

A.G.
-

La UCLM contrata por algo más de 40.000 euros el cambio de fluorescentes por LED, que permitirá una reducción cercana al 50% del gasto

Imagen de archivo del interior del edificio jurídico-empresarial Melchor de Macanaz. - Foto: Víctor Fernández

La mesa de contratación designada por el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acordó recientemente la adjudicación del contrato de renovación parcial del alumbrado en el edificio Melchor de Macanaz, sede de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales y Relaciones Laborales y Recursos Humanos en el Campus de Albacete.

Elecnor Servicios y Proyectos fue la empresa seleccionada de entre las que presentaron ofertas en la licitación, con una propuesta de algo más de 40.000 euros, unos 14.000 por debajo del presupuesto base. Una vez formalizado el acuerdo, dispondrá de un plazo máximo de dos meses para ejecutar los trabajos.

La universidad regional presupuestó cerca de 55.000 euros para ese proyecto en el inmueble de su sede albacetense, con la previsión de que el coste se vea compensado a medio plazo, merced a la reducción del ahorro en la factura energética que supondrá el cambio a LED de los actuales tubos fluorescentes. 

Además, según indica el pliego de condiciones publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se busca que las instalaciones sean «más respetuosas con el medio ambiente y eficaces». En concreto, la renovación se llevará a cabo en las aulas de planta baja, el Aula Magna y los pasillos de la planta baja y primera, donde se sustituirán todas las luminarias. 

El resto de la instalación se verá levemente afectada donde sea necesario porque la instalación existente no sea suficiente para la actualización de la  iluminación por que se quede corta o por que se incorporen encendidos por detección  de presencia.

La empresa concesionaria deberá encargarse, en un plazo de tres meses a partir de la formalización del contrato, del suministro e instalación de las nuevas luminarias de tecnología LED. También habrá de proceder al desmontaje de las antiguas luminarias, lámparas y equipos, y su transporte y posterior reciclado.

La potencia instalada para iluminación que actualmente se quiere modificar es de 58.152 vatios y pasará a ser de 29.934 después de las modificaciones, una reducción cercana al 50 por ciento del coste fijo.