La carrera del María Auxiliadora llega a los 850 inscritos

T.M.
-

El evento nocturno contará con varias pruebas en diferentes categorías y una marcha popular

Imagen de archivo de varios escolares de este centro educativo rodense en plena carrera. - Foto: T.M.

El colegio salesiano María Auxiliadora ha organizado una la I Carrera Popular Nocturna que tendrá lugar este próximo viernes, 7 de junio. Una cita deportiva que según Ángel Toboso, maestro de Primaria de este centro educativo ha superado todas las expectativas.

«Una prueba que tanta ilusión nos genera a los educadores y a todo el alumnado del colegio. Se han batido récord, hemos cumplido todas las expectativas. Al principio soñábamos con 500 inscripciones y vamos por 850. Estamos súper contentos», explica. 

El evento contará con pruebas para diferentes categorías. A las 21 horas, dará comienzo la carrera infantil de 500 metros, en la que podrán participar prebenjamines y benjamines, niños y niñas de Tercero de Infantil a Tercero de Primaria, con un precio de inscripción de cinco euros. Diez minutos después, a las 21,10 horas, partirá la marcha popular de 750 metros destinada a todos los públicos, con cinco euros también de inscripción. A las 21,30 horas, será la carrera 1K para alevines, Cuarto y Quinto de Primaria y a las 21,45 comenzará la 2K en la que participarán infantiles, desde Sexto de Primaria a Primero de Bachillerato. En torno a las 22,05 dará inicio la prueba reina, 5 K. «Estamos depositando todas nuestras fuerzas. Tenemos casi 300 inscritos». La inscripción de estas dos últimas pruebas es de ocho euros. El periodo de inscripción tanto online, como presencial, se cerró en la tarde de ayer, a las 18,30 horas.

Todas las personas apuntadas antes del 24 de mayo, correrán con la camiseta conmemorativa de esta primera cita nocturna, camisetas que se están entregando desde el pasado 3 de junio. Los que no dispongan aún de su camiseta, podrán recogerla hasta una hora antes, el mismo día de la prueba. De esta manera, el mismo día de la carrera, los dorsales, al igual que las camisetas, se irán entregando desde las 18,30 horas.

«Es una suerte, porque tenemos casi 56 voluntarios repartidos por toda la prueba colaborando para cortar las calles, entregar los dorsales, repartir el agua y fruta, al término de la prueba…», señala Ángel Toboso. 

Desde el colegio María Auxiliadora muestran su agradecimiento al grupo de voluntarios y empresas colaboradoras que han contribuido a la organización del evento. «Esperamos que haya una segunda carrera. Si todo sale bien y esperamos que así sea, el año que viene habrá una segunda edición».

La entrega de premios de todas las categorías está prevista a las 22,45 horas. Habrá trofeos, medallas, Miguelitos para los participantes y otras sorpresas.