El Albacete Balompié lograba su tercer empate consecutivo, tras verse dos veces por debajo en el marcador ante el Real Oviedo. El conjunto de Alberto González no logra cerrar su portería y así es muy difícil sumar de tres. Los dos goles de Alemao, encontraron respuesta por parte del equipo blanco, pero una vez más los errores cuestan puntos y es necesario empezar a sumar de tres en tres. Los blancos alcanzan los 17 puntos y tocará ir a Elda a por una victoria urgente.
Entrando en el partido, tras unos primeros minutos de respeto entre ambos contrincantes, el Oviedo daba un paso al frente y buscaba salir a la contra con algo de peligro. El Alba estaba bien plantado y dejaba pocos espacios, pero a los seis minutos y en un balón suelto, Rai Marchán derribar a Sibo a 30 metros de portería y veía la primera tarjeta del partido. El centrocampista tuvo que disputar lo que quedaba de choque condicionado y eso era muy peligroso.
El primer disparo a portería llegaba a los ocho minutos en una contra muy rápida de los blancos. Balón largo de Lalo a la espalda de los centrales para el desmarque de Morcillo. Aarón salió del área para despejar de cabeza a saque de banda. Álvaro Rodríguez, que fue el lateral zurdo, sacaba rápido para Morcillo y el extremo puso un gran centro al corazón del área. Juanma peinaba de cabeza al segundo palo y Quiles remataba de primeras entrando desde atrás. El esférico salió centrado y fácil para que Aarón pudiera atrapar.
Un Albacete que sigue abonado al empate - Foto: Rubén SerralléPasado el cuarto de hora el colegiado valenciano Muresan Muresan amonestaba a Juanma García en una acción en la que Jaime Vázquez caía al césped cuando presionaba el control del jugador del Albacete. El árbitro interpretó que Juanma soltaba el codo y la acción fue muy protestada por un Carlos Belmonte que comenzaba a enfadarse con el colegiado.
Con el paso de los minutos el Albacete fue estirando líneas. Los de Alberto González adelantaron la defensa casi al centro del campo y presionaban al conjunto carbayón. El Alba recuperaba pronto e intentaba salir a la contra por ambas bandas. Faltaba una llegada certera y encontrar algún hueco en la línea defensiva rival.
Cuando mejor estaba el Albacete, fue el Real Oviedo el que abrió el marcador en una jugada controvertida. Comenzaba con Alemao sentando a Jon García por la izquierda para encarar a Lizoain. El meta despejaba con el pecho. La jugada continuaba, con Alemao en posición adelantada. Tras otro centro al área, y un mal despeje de Lalo, Alemao aparecía de nuevo para controlar y rematar al fondo de la red. En primera instancia el tanto se anulaba, pero tras revisarlo el VAR y por decisión de Muresan, el gol acababa subiendo al electrónico (0-1).
Un Albacete que sigue abonado al empate - Foto: Rubén SerralléFue un jarro de agua fría para un Albacete que no estaba mal y al que el tanto dejaba noqueado. Se perdió tres minutos o más en conceder el gol y eso también enfriaba a un equipo que vio frenada su progresión en seco. Tocaba centrarse de nuevo y buscar el empate cuanto antes.
Gol de quiles
Un Albacete que sigue abonado al empate - Foto: Rubén SerralléCon la primera mitad llegando a su final, Lizoain mandaba un balón largo a la espalda de Alhassane. El lateral despejaba mal, el cuero lo ganaba Javi Rueda que entraba en el área por delante del defensor. Alhassane derribaba con claridad al jugador del Albacete y el penalti fue muy claro. Quiles pidió el cuero para lanzar desde los once metros y con la zurda disparaba raso a la derecha de Aarón Escandell. El meta acertó el lado, pero no lograba detener. El Albacete empataba (1-1) y la locura volvió a la grada del Belmonte. El Alba no merecía ir perdiendo y al menos lograba empatar antes de marcharse a la caseta.
Tras la vuelta de vestuarios el Alba movía el banquillo. Javi Villar entraba para ocupar el lugar de Rai Marchán. Tal vez la amonestación pasó factura al centrocampista y por ese motivo Alberto González utilizaba su primera bala.
Fue el Real Oviedo el que golpeaba de nuevo en el minuto 57 y una vez más el gol llegaba en un error tremendo del Albacete. Javi Rueda perdía el balón o mejor dicho, lo regalaba a Alemao. El delantero dejaba sólo a Cazorla con un pase entre líneas para encarar a Lizoain, pero el meta del Albacete lograba despejar el tiro. El rechace caía a Alemao que no perdonaba y ponía el (1-2). Se lamentaba el defensor del Alba por el fallo, tocaba levantarse de nuevo.
Y eso es algo a lo que está acostumbrándose el Albacete esta temporada, levantar partidos. El propio Javi Rueda pudo resarcirse de su error cuatro minutos más tarde, anotando el empate en una jugada personal. Recibió en profundidad por la derecha, entró en el área, y mientras buscaba a algún compañero al que ceder el balón, miró a portería y cruzó al palo largo. Escandell no pudo hacer nada para detener el zapatazo (2-2). Golazo del lateral para quitarse la espinita del error anterior.
Emoción
Posteriormente llegaron dos cambios que fueron muy ovacionados por la grada. Primero la salida del campo de Cazorla. El público de Albacete despidió como se merece a un crak. Después la vuelta de Higinio, tras su lesión, también levantó al público de la grada.
El técnico del Albacete buscó más mordiente a siete minutos del final, dando entrada a Pacheco y Alcedo para intentar llegar con más velocidad y claridad al ataque. Morci y Álvaro Rodríguez se marchaban del campo.
Lo cierto es que ninguno de los dos equipos llegaba a meta contraria y era el Oviedo el que creaba algo más de peligro en el tramo final. Se cumplió el tiempo y el colegiado daba siete minutos de añadido. Entraba Nabil al verde, pero daba la sensación de que los dos entrenadores se conformaban con el empate.
Aún la tuvo Higinio minutos antes de la conclusión. Tras un saque de banda que Jon García prolongaba al segundo palo. El de Calasparra entraba libre de marca y remataba de cabeza por encima del larguero.
Así concluyó un partido en el que el Alba no dejó malas sensaciones, pero el equipo sigue encajando demasiado y eso resulta un lastre. La buena noticia es que poco a poco la plantilla va recuperando piezas y toca pensar ya en la próxima jornada. El Alba viajará a Elda necesitado de triunfo.