El PSOE ha hecho hoy dos peticiones al líder del PP regional, Paco Núñez. La diputada socialista Paloma Jiménez le requiere por un lado que "cuando habla de impuestos, deje de mentir a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha como nos tiene acostumbrados". La segunda demanda que le hace es la de convocar una convención de alcaldes del PP. "Lo que le vamos a pedir a Núñez es que convoque con urgencia a sus alcaldes, a una convención de alcaldes, y que les pida a todos y cada uno que deroguen la masiva subida de impuestos donde gobiernan", reclama.
Jiménez asegura que donde gobierna el PP "son una freidora de impuestos". Asegura que "el PP empieza este 2025 en todas las ciudades en que gobierna con una masiva subida de impuestos". Y añade que además lo hacen sin progresividad.
Como contraposición, destaca que el Gobierno regional ha reducido la presión fiscal con incentivos y desgravaciones en las zonas poco pobladas de Castilla-La Mancha. "Ha permitido ventajas fiscales para la gente que vivimos en zonas rurales", argumenta (ella es alcaldesa de Saelices), "y eso ha permitido que la población en zonas rurales experimente un gran aumento".