Alberto González valoró el resultado como "un punto positivo" en un campo "complicado, contra un gran equipo y en un partido que se pone cuesta arriba muy pronto". "El equipo ha trabajado bien y fruto de ese trabajo ha llegado el gol al inicio de la segunda parte", dijo el técnico malagueño, contento con el trabajo de sus pupilos. El entrenador del cuadro manchego lamentó que su equipo "haya concedido en algún error alguna ocasión manifiesta". "Hemos hecho un partido muy serio en líneas generales, con un punto que nos sabe a bastante en un campo tan complicado", manifestó dando por bueno el resultado a pesar del bache que atraviesa la escuadra albacetense.
El preparador malagueño destacó que la capacidad de sus hombres para sobreponerse al tempranero gol del Eibar y señaló: "No se ha notado que al equipo le afectara ese gol en el minuto tres". "Hemos jugado con la misma personalidad, con el mismo criterio, sabiendo estar y sabiendo lo que tocaba en cada momento", continuó comentando en tono elogioso el buen partido de sus jugadores.
Alberto González le dio importancia al rápido gol del Albacete en la segunda parte que "da un plus de confianza". "Hay que seguir centrados en nuestro trabajo, sin mirar mucho la clasificación", respondió al ser preguntado por resultados en otros partidos de la jornada. El técnico del conjunto albaceteño recordó que "el equipo sigue con muchas bajas y ha venido aquí con jugadores muy jóvenes". "El equipo está dando la cara a pesar de las dificultades y eso es con lo que nos tenemos que quedar", dijo. El adiestrador malagueño añadió que "hay que reducir los errores y seguir creciendo" como aspecto de mejora para próximos partidos.
Joseba Etxeberria hace señas a sus jugadores. - Foto: Agencia LOF"No estoy contento con que regalemos las situaciones de gol que les hemos regalado, pero que el rival llegue y genere incertidumbre es normal", finalizó al ser preguntado por los sucesivos centros del Eibar en los minutos finales.
Joseba Etxeberria
El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, confesó que el punto "sabe a poco" en un partido en el que "el equipo lo ha intentado de todas las maneras". "Teníamos la intención clara de apretar muy alto y después del 1-0 lo hemos seguido intentando con paciencia para elaborar desde atrás", analizó el técnico guipuzcoano sobre el primer tiempo. El preparador de la escuadra armera señaló que "hoy el Eibar no se lleva la victoria por Raúl Lizoain, que ha parado dos ocasiones muy claras". "Es una pena porque queríamos ganar, pero si el mejor del partido ha sido el portero rival, eso quiere decir que el Eibar lo ha intentado desde el principio hasta el final", dijo. Etxeberria reconoció que el cambio al descanso de Javi Martínez fue "por molestias en el aductor". "Hay que seguir intentándolo, no se puede achacar nada al equipo, se ha vaciado", comentó el entrenador del conjunto azulgrana, contento con la actitud del equipo.
El entrenador elgoibarrés alabó al Albacete, del que dijo que "es un equipo que te incomoda". "El camino es ese, que el Eibar se acerque mucho a portería rival y seguir empujando", comentó sobre la actuación de sus pupilos. Joseba Etexeberria afirmó que "el equipo puede perder puntos, pero lo importante es no perder la identidad". "El equipo ha apretado muy alto. Hemos querido ser protagonistas con el balón y las ocasiones que hemos tenido han sido muy claras", añadió como claves de la identidad del Eibar.
El entrenador del conjunto armero insistió en que "el Albacete, desde el orden, ha incomodado". "El otro día nuestros delanteros estuvieron acertados y hoy ha sido Raúl el que ha impedido nuestra victoria", finalizó insistiendo en la buena actuación del guardameta del Albacete en el partido jugado en Ipurua.